Copa de la Liga Profesional: Banfield venció 3-1 a River

El Millonario golpeó primero con Borré y lo dieron vuelta Fontana, Galoppo y Pinola en contra.

 

La Copa de la Liga Profesional finalizó su primera jornada. Tras ser reprogramado debido a una disputa sobre dónde se llevaría adelante el partido (River tenía el aval de la AFA, la TV y los organismos de seguridad para jugar en su predio en Ezeiza pero la LPF se negó), Banfield lo dio vuelta y superó 3-1 a River. A los 6 minutos puso en ventaja a los Millonarios el colombiano Rafael Santos Borré. Empató Agustín Fontana, de cabeza, para el Taladro a los 17′. Veinte minutos más tarde, otro juvenil, Giuliano Galoppo puso al frente a los visitantes. En la segunda etapa, a los 17 minutos, Pinola no alcanzó a despejar y anotó en su propia valla.

 

Cómo es su costumbre, River inició el partido con el dominio del balón. El equipo de Marcelo Gallardo se posicionó en campo rival y tuvo su premio en el comienzo del duelo ante Banfield. Gracias a una pelota parada con ejecución del uruguayo De la Cruz, Santos Borré apareció solo en la puerta del área chica y, de cabeza, puso el 1-0 parcial para los locales. Marcó su tanto número 42 con la camiseta riverplatense.

 

Más allá de estar en desventaja pronto en el encuentro, los dirigidos por Sanguinetti no se recluyeron. Todo lo contrario: fueron a buscar el arco defendido por Franco Armani y tuvieron la primera chance para igualar el juego a los 15 minutos cuando Cuero habilitó al juvenil Fontana quedó mano a mano con el arquero de la selección argentina, que tapó la definición del atacante del Taladro. Pero el delantero de la visita tuvo su revancha sólo dos minutos más tarde: a los 17, también de cabeza, para poner el empate.

 

Después de la igualdad, ambos equipos se repartieron la pelota. Hasta que a los 37 minutos, en otra acción a balón detenido, Banfield aprovechó para ponerse al frente con otro cabezazo que batió a Armani, esta vez de Giuliano Galoppo.

En el complemento salió todo mal para el equipo que hizo de local en el estadio Libertadores de América. A los 10 minutos, Gallardo sufrió la baja de Nacho Fernández por lesión y pocos minutos más tarde, a los 17, una contra de Banfield terminó de la peor manera: un error de Pinola, que no logró despejar, terminó con la pelota en su propio arco para el 3-1 del Taladro.

 

A partir de que el conjunto de Sanguinetti amplió la ventaja, todo se hizo cuesta arriba para los de Núñez. El Muñeco probó con los ingresos de Pratto y el colombiano Carrascal, pero la visita se defendió bien y hasta tuvo algunos ataques para estirar la diferencia en el resultado.

 

Cuando quedaba un minuto en el tiempo reglamentario, Arboleda le tapó un cabezazo a Borré con una espectacular atajada. En la contra, Banfield tuvo la oportunidad de meter su cuarto gol, pero apareció Armani para evitarlo. Triunfazo del conjunto del Sur en el estreno oficial de su nuevo entrenador. Para Gallardo, que disputó su partido 300 como DT de River, sufrió una dura derrota en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

 

Por la Zona 3, Rosario Central se impuso como local por 2 a 1 ante Godoy Cruz. En la próxima jornada, River recibirá el sábado al Canalla y el mismo día Banfield será local ante el Tomba.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas