Un argentino voluntario de la vacuna rusa contra el coronavirus aseguró que “genera inmunidad y es segura”

Martín Álvarez viven en Moscú y contó el proceso que atraviesa tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. «Los efectos adversos son mínimos», dijo.

 

Martín Álvarez, periodista argentino radicado en Moscú, es uno de los voluntarios que se sometió a la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Le aplicaron la primera dosis y está esperando el llamado para que en los próximos días le apliquen la segunda. «Todo el proceso se está dando de muy buena manera”, dijo.

 

El periodista se había sometido a una serie de exámenes médicos para saber si era apto para recibir la inyección, obtuvo los resultados satisfactorios y pudo participar del ensayo, con el fin de ayudar a combatir la pandemia.

 

«Es una vacuna como todas las demás, puede tener un efecto adverso mínimo como todos los casos, es parecido a una gripe. En mi caso fue dolar de cabeza y fiebre», dijo el pediodista en diálogo con C5N.

 

Actualmente Álvarez se encuentra trabajando en el canal de noticias Russia Today (RT) donde está realizando un proyecto llamado ‘Diarios de un voluntario’. “Ahí cuento el día a día sobre el proceso de la investigación, el tratamiento, la aplicación de la primera dosis y cómo lo voy viviendo hasta el análisis de sangre donde se tendrían que detectar los anticuerpos. Eso va ser ya al día 42 de la investigación”, contó.

 

Al ser consultado por las dudas que hay en el mundo sobre la vacuna, el periodista dijo que la misma ya pasó las dos primeras fases de investigación con éxito. “Distintas revistas especializadas, nacionales e internacionales, publicaron que la vacuna genera inmunidad y que es segura. Ahora la fase 3 con un número mayor de personas en el cual soy parte”, dijo.

 

Las autoridades de Moscú anunciaron que cerca de 10.000 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, además, señalan que no se han registrado efectos secundarios graves en esos voluntarios. Álvarez espera por la segunda dosis. «Mi motivación es poder volver a brazar a mis familiares», aseguró.

argentino voluntario de la vacuna rusa

 

El presidente Alberto Fernández oficializó ayer que Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para recabar información sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Las funcionarias regresaron con un principio de acuerdo para adquirir 25 millones de vacunas que comenzarían a llegar al país a partir de diciembre. Con respecto a esto expresó que está «muy contenta por la noticia que , es una gran felicidad que en medio de esta pandemia. Le tengo mucha confianza a esta vacuna, más que a otras vacunas, por la historia que tiene Rusia en esta materia».

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas