Toma de tierras: ahora una agrupación social intrusó un lote en Dos de Mayo

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) fueron denunciados por el inquilino de un aserradero porque desde el 21 de octubre se metieron en un lote que sería parte del predio alquilado. Tras la denuncia, la justicia espera el informe de un agrimensor que determinará si el lugar es privado o un remanente de la exruta nacional 14.

 

Una organización social autodenominada Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) usurpó un predio ubicado en inmediaciones del kilómetro 1.245, de la ruta nacional 14, en la localidad de Dos de Mayo y tras una denuncia por parte del inquilino de un predio, la justicia aguarda que un agrimensor defina si la tierra donde los intrusos de instalaron, pertenece a un privado o forma parte de un remanente de la exruta nacional 14.

 

Si bien la intrusión comenzó el 21 de octubre pasado, la justicia comenzó a movilizarse tras la denuncia de Juan Caralino E. de 55 años, quien le alquiló el predio donde funciona su aserradero a Gustavo Fernando V., quien vive en la provincia de Córdoba.

 

Según el portal San Vicente Informa, el cordobés entregó los 600 metros cuadrados con energía eléctrica y maquinarias de todo tipo. El predio se encuentra a unos 400 metros de la ruta nacional 14.

 

 

Unos días después de ingresar al terreno, los intrusos quemaron casi todo el lote para dejar el suelo pelado y comenzaron a improvisar un campamento en el que siempre hay personas, que van rotando para asegurar presencia durante todo el día.

 

Fuentes oficiales, le confirmaron a Misiones Online que los miembros de FOL continúan en el predio, aunque aclararon que será la justicia quien determine si se encuentran dentro del predio alquilado por el denunciante o del lado de afuera. “Tiene que venir un agrimensor y tomar las medidas, el tema está judicializado mediante una causa en el Juzgado de Instrucción 3, de San Vicente”, afirmaron.

 

La misma fuente confió que la agrupación social tiene entre 30 y 40 integrantes, que se van turnando dentro del terreno intrusado para tener presencia. “No hay inconvenientes, se les explicó la situación y en ningún momento ocurrió algún tipo de agresión, ni de tensión”, apuntaron.

 

En tanto desde la municipalidad de Dos de Mayo, le afirmaron a Misiones Online que la misma agrupación ya había solicitado poder usar un loto en lo que queda el remanente de la exruta nacional 14 para poder construir sus huertas y un comedor.

 

El caso planteado en Dos de Mayo se suma a la intrusión ocurrida en la localidad de Wanda, donde otra organización social, munida de palos y machetes, intrusó un predio en inmediaciones de la mina de piedras preciosas, cerca de la ruta nacional 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas