Todavía no hay fecha para el regreso del transporte de larga y media distancia en Misiones pero adelantan que el certificado de Covid negativo será obligatorio

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones afirmó que todavía no hay fecha para la vuelta en funcionamiento del transporte de larga y media distancia en la provincia. Además reiteró que el protocolo sanitario para todas las personas que ingresen por transporte terrestre es con el certificado negativo de Covid-19.

Marcelo Pérez en Radio Libertad.

 

La apertura del transporte aéreo en la provincia de Misiones cumple una semana de actividad luego de 8 meses sin sobrevolar la tierra colorada. Para permitir el ingreso de personas provenientes de otras provincias se estableció un protocolo sanitario para controlar el tráfico de personas y realizar la trazabilidad del virus.

“Con motivo de la apertura del trasporte interjuridiccional la provincia estableció un protocolo en donde el pasajero que aborde un avión o un micro tiene que tener un certificado de covid negativo al momento de hacerlo”, indicó el ministro de gobierno, Marcelo Peréz en declaraciones a Radio Libertad.

Aquellas personas que por situaciones excepcionales o desconocimiento de la empresa de transporte ingrese a Misiones sin el certificado negativo, tendrá la posibilidad de realizarse un test rápido  cuando desembarque en la provincia.

Rogamos a las empresas de transporte que cumplan con este protocolo porque si hay una persona que no sabe si es positivo o negativo y esta viajando con el resto del los pasajeros, sea una hora o doce horas de viaje, todos tiene que tener la garantía que quienes están en ese espacio cerrado y se presume que son negativos porque tiene un certificado”, expresó el funcionario del Gobierno de Misiones.

La semana pasada ingreso a Posadas a través de un vuelo una persona que era Covid positivo y no avisó a las autoridades de la aerolínea. “Esta persona va a tener seguramente algún tipo de responsabilidad penal porque esta poniendo en riesgo la salud pública de una población y de quienes iban con él en el avión”, aseguró Marcelo Peréz.

El regreso del transporte terrestre todavía no tiene fecha pero desde el gobierno de Misiones esperan mantener el mismo protocolo sanitario para el ingreso de las personas.

«Depende del gobierno federal que hace la apertura del trasporte terrestre y también de las empresas que consideren oportuno en su ecuación económica prestar o no el servicio y con las frecuencias que estimen. No es un área de jurisdicción provincial sino nacional y entiendo que algunas empresas están interesadas y otras no”, comentó.

“En la provincia se está evaluando en la medida que el pueblo continúe haciendo el esfuerzo de cuidarnos entre todo y respetando el protocolo seguramente tendremos novedades”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas