Tipos y precios de las distintas pruebas para detectar el coronavirus en un laboratorio privado de Posadas

El laboratorio privado CEBAC es uno de los que se encuentra involucrado en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y que se encuentra en constante trabajo articulado con Salud Pública para la realización de tres tipos de tests para detectar el coronavirus: la prueba PCR y dos tipos de tests rápidos.

Graciela Carballo – Canal 12

“Al principio de esta pandemia, nos reunimos la dirección y los jefes de área y se decidió que el laboratorio aplicaría una política de colaboración en esa parte” expresó la directora del laboratorio misionero, Graciela Carballo.

 

Al inicio de la pandemia, el CEBAC también adquirió un crédito para la compra de equipamientos específicos que complementen al laboratorio y así hoy, tienen la posibilidad de ofrecer esas variantes de análisis específicos para coronavirus.

 

El precio de estos test varía dependiendo del tipo del mismo, para la prueba PCR, el costo actualmente es de alrededor de 6 mil pesos y entrega de los resultados en un lapso 8 horas; pero es el más sensible y confiable con respecto a los resultados. En cuanto a los test rápidos, estos tienen un valor de 2 mil pesos más IVA, y arrojan los resultados en menos de 30 minutos.

 

Los precios de las distintas pruebas mantienen un lineamiento en la región, por lo que no varían significativamente. Carballo explicó además que las distintas obras sociales o prepagas están brindando cobertura para aquellos que tengan que permanecer internados o que necesiten algún tipo de servicio del laboratorio.

 

Esta variedad de evaluaciones para detectar a pacientes de Covid-19 son útiles para las distintas instancias en las que se solicite una prueba de este tipo. El test rápido se recomienda para los casos en los que hay síntomas por más de 5 o 7 días, para obtener una verificación veloz. La PCR da un resultado mucho más específico y fiable, por lo que se utiliza en las situaciones en que hubo contacto estrecho con un infectado, precisó la profesional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas