El Senado comenzará mañana a analizar el proyecto de Presupuesto 2021 que autoriza al Ejecutivo a crear un área aduanera especial en Misiones

El Senado comenzará mañana martes a analizar en comisión el proyecto de Presupuesto 2021, que ya logró media sanción el jueves pasado en la Cámara de Diputados y que autoriza al Ejecutivo nacional a crear áreas especiales aduaneras en provincias de frontera, artículo que fue agregado a pedido de Misiones. También incluye un cambio en la operatoria del Fondo Especial del Tabaco orientado a agilizar los pagos.

 

El arranque del debate en la Cámara alta tendrá lugar en el marco de un encuentro que contará con la presencia de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; y de Política Económica, Haroldo Montagu, quienes defenderán los principales lineamientos de la iniciativa diseñada por el ministro Martín Guzmán.

 

Está previsto que el encuentro que se lleve a cabo por teleconferencia a partir de las 16.30, en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En tanto, también está previsto que participen de la reunión un grupo de funcionarios de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

 

La intención del oficialismo en el Senado apunta a emitir dictamen favorable al proyecto en los próximos días en la apuesta de poder debatirlo en el recinto y convertirlo en ley la próxima semana, tal como aspira la Casa Rosada.

 

En una sesión maratónica, que se prolongó por más de 16 horas, la Cámara de Diputados aprobó el jueves con el voto del oficialismo y otros bloques aliados, el proyecto de Presupuesto 2021, que estima un crecimiento del 5,5% de la economía, una inflación en torno al 29% , un dólar de $ 102 para el cierre del año y un déficit fiscal del 4,5% del PBI.

 

En uno de sus artículos, el proyecto delega facultades al Ejecutivo nacional para que este pueda crear áreas especiales aduaneras en las provincias de frontera. El artículo fue agregado por expreso pedido del Gobierno de Misiones que viene avanzando en gestiones con el presidente para convertir a la provincia en un territorio con un régimen impositivo diferenciado.

 

El Presupuesto 2021 también incluye un artículo que simplifica la operatoria del Fondo Especial del Tabaco (FET) a efectos de agilizar los pagos a los productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas