Pulsera electrónica: el requisito que le exigirían a los argentinos para veranear en Uruguay

Desde el Departamento de Turismo de Maldonado busca controlar a los extranjeros que viajen a Punta del Este durante la temporada de verano 2021.

 

Luego de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, comunicara que la temporada de verano 2021 será “restringida” y que “las fronteras van a estar básicamente cerradas” a los extranjeros, salvo excepciones”, desde el Departamento de Turismo de Maldonado, donde se ubica Punta del Este, buscan promover la llegada de argentinos con una insólita propuesta.

 

En el marco de la pandemia de coronavirus y las restricciones para ingresar a Uruguay, el director departamental de Maldonado, Luis Borsari, le propuso al viceministro de Turismo nacional, Remo Monzeglio, la posibilidad de que puedan entrar al país los propietarios que no tengan residencia.

Pulsera electrónica

 

Para que esto suceda, y con el fin de buscar que se garantice el control de quienes ingresan a Uruguay en medio de la pandemia, Borsari propuso que los extranjeros usen una pulsera electrónica, según informó el diario El País.

 

La pulsera electrónica, al estilo de las tobilleras que utilizan quienes cumple arresto domiciliario, serviría para que, en caso de incumplir la cuarentena obligatoria, la pulsera se active para indicar la localización de la persona. Según detalla el diario uruguayo, la idea de Borsari es que la oficina de vigilancia debería estar gestionada por la Fuerzas Armadas uruguayas.

 

“Reúnen todas las condiciones y están ávidos de venir. Algunos llevan 35 años veraneando acá pero jamás pensaron en sacar la residencia”, opinó Borsari sobre los propietarios extranjeros.

 

Además del turismo interno, Uruguay prevé la llegada de 200 mil ciudadanos residentes en el exterior y propietarios extranjeros con residencia.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas