Ténis: Diego Schwartzman busca el pasaje al Masters de Londres y juegan otros dos argentinos

 El Masters de Londres ya está en marcha, torneo con el que finalizará esta inusual temporada del circuito ATP. El certamen reune a los ocho mejores jugadores de 2020 se disputará en el O2 Arena a puertas cerradas, y ya conoce a siete protagonistas: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Andrey Rublev, que aseguró su ingreso como campeón del torneo de Viena.

 

Así, sólo queda una plaza por ocupar y, hoy, con dos torneos por jugarse (París-Bercy y Sofía, de categoría 250), el mejor posicionado es Diego Schwartzman. La pulseada en el Palais Omnisports de Bercy será entre el argentino y el italiano Matteo Berrettini. La cita comienza este lunes, y Schwartzman parte como 6° favorito y en la segunda ronda, a la espera del vencedor del match entre el francés Richard Gasquet y el estadounidense Taylor Fritz. Berrettini (7°) aguarda por Albert Ramos Viñolas o Marcos Girón.

 

En este momento, Schwartzman suma 3285 puntos contra 3075 de Berrettini. Para recortar esa distancia, el italiano debería llegar por lo menos a las semifinales, y que el argentino no progrese más allá de la tercera rueda, o directamente alcanzar la final. Por allí también asoma el belga David Goffin (14°), que sólo cuenta una opción: debe ser campeón en París, y aguardar una eliminación temprana del Peque y del italiano.

 

En todo caso, si fuera necesario, Schwartzman puede tener una oportunidad más y jugar la semana siguiente en Sofía. Ahora, si el argentino consigue llegar a las instancias decisivas en París, no necesitará acudir al torneo en suelo búlgaro para consolidar la clasificación al Masters y ser el primer argentino que dispute este torneo desde Juan Martín del Potro en 2013.

 

A propósito del Masters 1000 francés, hay otros dos argentinos que están teniendo acción hoy lunes con transmisión por ESPN. Federico Delbonis (76°; 30 años) se mide por primera vez en el cuadro principal; con el australiano Jordan Thompson (60°). 

 

También estará Federico Coria, que ingresó en el main draw parisiense como perdedor afortunado tras perder en el cierre de la qualy, y debutará frente al francés Benjamin Bonzi, (179°), que recibió un wild card de la organización. Este partido se disputará en el quinto y último turno del court 1.

 

Con el número 1 a fin de año asegurado, Novak Djokovic desistió de participar y el primer favorito será entonces Rafael Nadal. Apenas semanas después de consagrarse campeón en París, pero sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, el zurdo de Manacor volvió a la capital gala en busca de uno de los pocos trofeos que le faltan. Hasta aquí, Rafa nunca pudo ser campeón en Bercy, y sólo llegó una vez a la final, en 2007, cuando tropezó ante un David Nalbandian inspiradisimo, que lo doblegó por 6-4 y 6-0.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas