Más de 500 personas visitaron los Saltos del Moconá este fin de semana

Las buenas condiciones meteorológicas que experimentó el norte de Misiones el pasado fin de semana generaron un gran movimiento en el turismo interno de la provincia, en especial en los puntos turísticos más destacados como los Saltos del Moconá. Este fin de semana fueron 547 las personas que visitaron los Saltos del Moconá en la zona del Alto Uruguay de la provincia.

Víctor Mota – Canal 12


“Desde el punto de vista climático tuvimos un fin de semana con mucho sol, y hay poca agua en el Uruguay, lo que hace que el salto del moconá se vea en su esplendor” expresó Victor Mota, secretario de Turismo de El Soberbio. Acompañó a esto la variada oferta gastronómica que tienen los restaurantes y hoteles locales, donde abundan los platos regionales.

 

 

Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre se registró una ocupación hotelera del 45% en esta región. Con respecto a esta ocupación de los alojamientos, Mota explicó que “lidera el pedido las cabañas sobre todo, y los loft. Hay una ocupación muy interesante hasta fin de año. Hay lugares que ya no tienen disponibilidad, y es lo que más está solicitando”.

 

 

Para el verano se estima que se habilite el turismo a nivel nacional, lo que traerá un interesante flujo de turistas de otras provincias. Acerca de esto, el secretario de Turismo comunicó: “nosotros no somos un destino masivo, y por ende los emprendimientos que están funcionando, sobre todo lo que tiene que ver con alojamientos, lofts, cabañas, hostales y lo que tiene que ver con gastronomía y las actividades, estamos trabajando en un proceso que fue el de prepararnos desde el diecinueve julio que arrancamos con el turismo interno. Así que ya tenemos el ejercicio, la práctica en sí, así que ni bien se abra el turismo nacional, nosotros estamos preparados para recibirlos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas