La Ruta Misionera de los Lodges: cinco episodios de selva para unir Salto Encantado, Moconá, Andresito, Cataratas y el Piray Miní

Te proponemos un fantástico circuito de verano para hacer un itinerario por toda Misiones con el mejor alojamiento de selva y aventura, y con 50% de reintegro por lo que pagues, aprovechando que el Programa Previaje prolongó su primera etapa hasta el 15 de noviembre.

 

Misiones es la tierra colorada de la diversidad. Alberga el 52% de biodiversidad de la Argentina, con más de 150 especies de mamíferos, incluidos los jaguares; 564 especies de aves, 260 de peces, 116 de reptiles, 68 de anfibios, y miles de especies de plantas y hongos.

 

Pero también contiene diversidad de culturas, idiomas, costumbres e historias, que pertenecen a sus pueblos originarios, y a cada una de las corrientes inmigratorias que fueron asentándose y generando este maravilloso encuentro universal.

 

Hasta el agua es diversa en Misiones. Se presenta en grandes ríos, como el Paraná, el Iguazú o el Uruguay, o en miles de arroyos que surcan todo el territorio. Toma la forma de saltos longitudinales en el Moconá, de Cataratas monumentales en Iguazú o de saltos más pequeños, plenos de belleza e intimidad, en rincones inimaginables de una provincia en la que cada viajero que tiene la bendición de arribar a ella, podrá encontrar una forma única e inigualable de explorarla.

 

Turismomisiones.com, la única plataforma digital del turismo especializada en el destino Misiones, operada por Misiones Maravilla EVT legajo 14.466,  hoy te propone la Ruta de los Lodges, un circuito por el centro y norte misionero en el que además de visitar las bellezas más características de la provincia, podés vivir una experiencia memorable y sustentable, alojándote en cinco lodges de selva en los que el contacto pleno con la naturaleza va a ser protagónico en toda tu estadía.

 

 

Es importante que recuerdes que con el Programa PreViaje, podes reservar y comprar tus vacaciones del verano 2021 hasta el 15 de noviembre de este año, y de esa manera obtenés un reintegro del 50% de todo lo que hayas pagado, en forma de crédito, para que puedas aplicar ese dinero en nuevos gastos de viaje, como gastronomía, excursiones, accesos a parques y museos y muchísimas otros atractivos. Conocé más de PreViaje haciendo clic acá.


Episodio I: Tacuapí Lodge


 -A 158 kilómetros de Posadas.

-A escasos metros del Parque Provincial Salto Encantado.

-A 163 kilómetros de los Saltos del Moconá.

 

 

Inmerso en la selva misionera, al límite de las 13 mil hectáreas que conforman las áreas naturales del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, se encuentra el emprendimiento ecoturístico Tacuapi Lodge Hotel de Selva.

 

La propiedad, ubicada estratégicamente en el inicio del Corredor Verde misionero que termina en Puerto Iguazú, garantiza la conectividad de la selva con la reserva privada de unas 50 hectáreas. Un entorno de verdes y miradores únicos en las siete habitaciones que se encuentran en el complejo, ubicadas a diferentes distancias una de otra, al final de cada sendero adentrado en la selva.

 

El lugar permite al visitante disfrutar de una estadía diferente, fue construido íntegramente en madera que fue recuperada del monte y de restos antiguos de galpones donde se acopiaba tabaco. Con disponibilidad de pocas habitaciones tipo cabañas en madera, para garantizar el descanso y la privacidad del visitante, cada una de ellas es ambientada en forma particular y referenciada con el  nombre de alguna planta típica de Misiones y que se encuentran en el lodge: ambay, mandioca, guembé, banana, tacuara, mamón y mburucuyá.

 

     

 

El buen estado de conservación de los bosques, con ejemplares de flora y fauna de la Selva Paranaense, hace del lugar uno de los sitios más elegidos por los aficionados de fotografía de naturaleza para avistajes de aves o especies arbóreas.

 

El lugar también ofrece vistas maravillosas de la selva. Y en las habitaciones disponen de aire acondicionado y ventilación, mosquiteros, escritorios, camas grandes, balcón amplio, baño privado con artículos de aseo ecológicos, que hacen al confort de la estadía del visitante. No hay conexión a internet, y la señal de celular puede funcionar mejor en la zona según la línea del servicio, pero eventualmente sin inconvenientes.

 

La jornada puede ser compartida con un descanso en la piscina del deck o con caminatas por los senderos que permitan a los visitantes escuchar a las aves o el correr de las aguas del Salto Tacuapi y La Olla, dos de los atractivos para realizar caminatas.

 

Ver el atardecer en Tacuapí es una postal inolvidable, como también la experiencia de disfrutar de la tranquilidad, hospitalidad y privacidad del lugar, ya que manejan un número reducido de visitantes y esto permite una exclusividad especial en el descanso que uno busca o necesita cuando busca alejarse de la cotidianidad urbana.

 

 

 

Tacuapí Lodge te espera durante enero y febrero de 2021 con un paquete de dos noches con media pensión o pensión completa. Con el programa PreViaje, además, recibís el 50% del valor del paquete como reintegro para aplicar a tus gastos de viaje. Conocé más de este paquete haciendo clic acá: https://bit.ly/37Ybu1E. 


Episodio II: El Soberbio Lodge


 –A 232 kilómetros de Posadas.

-A 58 kilómetros del Parque Provincial Salto Encantado.

-A 260 kilómetros de Cataratas del Iguazú.

 

 

Sobre un morro con vegetación subtropical virgen se extienden las 30 hectáreas que componen el predio. En la parte alta del morro se alza el edificio cuyo frente totalmente vidriado mira hacia el vacío generado por una abrupta barranca que amplía el horizonte en varios kilómetros a la redonda. Es un lugar abierto pero acogedor en donde el paisaje se filtra abundantemente hacia un interior de diseño discreto y cálido para lograr una estadía placentera a cualquier hora del día y en todas las épocas del año.

 

El lodge consta de un lobby en planta baja con un sector de comedor y otro de estar desde donde se aprecia una excepcional vista al bosque nativo, al río y a los campos de citronella. Al fondo, El Soberbio con sus casas y sus luces nocturnas, sumadas a la de otras ciudades del Brasil, configura un contexto de increíble belleza. En la planta alta, por otra parte,  se distribuyen cuatro suites amplias con decoraciones inspiradas en la selva y equipadas con amplios somieres, camas auxiliares, un pequeño living y terraza.

 

     

 

Además, una cabaña de dos plantas orientada hacia el sur con un deck flotante sobre otro sector de la barranca es el lugar indicado para apreciar el ininterrumpido ascenso de la luna llena en la noche misionera, y a pocos metros del edificio central se levanta la sala de pool que termina siendo un lugar de esparcimiento, tragos y asados.

 

El Soberbio Lodge, ofrece a sus visitantes una amplia gama de servicios que van desde aire acondicionado en todas las habitaciones, estacionamiento cubierto, WiFi, lavandería y servicio de limpieza y blanquería hasta información turística y asesoramiento, terrazas con vista panorámica, desayuno regional, menú vegetariano, salón de juegos, sala de videos, y actividades variadas.

 

Un lugar especial lo constituye la piscina construida al borde mismo del barranco, diseñada con horizonte infinito y con un telón de grandes árboles por detrás donde anidan vistosos pájaros y mariposas multicolores.

 

La construcción está rodeada de una hectárea y media de parque que hacia la barranca se transforma en bosque nativo intrincado en estado natural y cruzado por algunas picadas que permiten atravesarlo y conocerlo.

 

 

 

El Soberbio Lodge te espera durante enero y febrero con un paquete de tres noches con desayuno y un 15% de descuento. Con el programa PreViaje, además, recibís el 50% del valor del paquete como reintegro para aplicar a tus gastos de viaje. Conocé más de este paquete haciendo clic acá: https://bit.ly/37TSL7q.


Episodio III: Yacutinga Lodge


A 70 kilómetros del Parque Nacional Iguazú

-A 355 kilómetros de Posadas

 

 

La selva misionera cercana a Comandante Andresito es uno de los lugares más vírgenes de la provincia, donde al serpenteante río Iguazú aún le resta un centenar de kilómetros para legar a la Garganta del Diablo, y dibuja aquí las curvas que producen estas penínsulas de tierra argentina que penetran en Brasil. En esta selva andresiteña tendrán lugar dos apasionantes episodios de nuestra Ruta de los Lodges.

 

Todas las construcciones de Yacutinga Lodge  siguen armónicamente las pendientes naturales de este terreno de 570 hectáreas ubicado a 14 kilómetros de Comandante Andresito, y de las cuales sólo 4 han sido utilizadas para construir este emprendimiento eco turístico único.

 

Materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera aprovechados de árboles caídos, han sido incorporados exitosamente al concepto arquitectónico del lugar; integrándose de esta manera totalmente con el medio natural. De esta manera, se ha logrado ofrecer una atmósfera sumamente relajada, donde la magia toma su forma y el monte misionero puede ser disfrutado en todo su esplendor y sabiduría.

 

     

 

Las habitaciones están diseminadas en la selva y rodean a la distancia al edificio principal. Consisten en módulos de alojamiento independientes. Cada módulo posee 4 habitaciones, las cuales tienen un estilo rústico muy confortable, y baño privado con agua caliente las 24 horas del día.

 

Todas las habitaciones poseen una intensa y exclusiva vista a la Selva. Tranquilamente sentado desde el palier de cada habitación es común observar picaflores, aves de varios tipos, agutíes, armadillos y grandes concentraciones de mariposas.

 

Se agregan diversos espacios especialmente diseñados para reunirse, practicar Yoga y Meditación. Tenemos una Torre a la altura de las copas de los Árboles para encontrarnos con nosotros mismos, una sala de Yoga para 12 personas donde nuestros Profesores conducen sus prácticas rodeados de un bosque muy frondoso. También hay fogones que a la noche, nos permiten relajarnos admirando con total claridad la Vía Láctea.

 

Yacutinga Lodge basa sus servicios en el respeto de la cultura local, incorporando la comida tradicional del lugar a nivel internacional en cuanto a su preparación y presentación. Se utilizan productos orgánicos de huertas locales o regionales. La comida del Lodge tiene ese sabor único de lo casero. Especial mención merece la propuesta vegetariana y vegana. Mucha atención le dedicamos a nuestros menús saludables y perfectamente balanceados.

 

La idea es que tu experiencia en Yacutinga, además de enriquecedora debe ser sumamente enfocada en tu bienestar.

 

Esto significa que cuando visites Yacutinga Lodge vas a participar de diversas actividades ambientales, como caminatas basadas en educación ambiental, plantadas de árboles nativos, rescate de orquídeas nativas, observación de fauna silvestre y su clasificación.

 

La idea es brindarte la mejor información sobre la Selva Misionera, sobre las tradiciones y costumbres de esta tierra y contarte. cómo y por qué allí se protege este santuario natural, quizás uno de los últimos remanentes de la más rica y variada eco-región en Argentina.

 

     

 

Yacutinga Lodge te espera durante enero y febrero de 2021 con un paquete de dos noches con pensión completa. Con el programa PreViaje, además, recibís el 50% del valor del paquete como reintegro para aplicar a tus gastos de viaje. Conocé más de este paquete haciendo clic acá: https://bit.ly/2HP00Tu. 


Episodio IV: Surucuá Reserva & Ecolodge


-A 60 kilómetros del Parque Nacional Iguazú

-A 400 kilómetros de Posadas

 

 

Surucuá está localizado en una península sobre el río Iguazú, a 25 kilómetros de la localidad de Comandante Andresito, en el extremo NE de la provincia de Iguazú, y a 70 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

 

Surucuá Reserva & Ecolodge es una empresa familiar que brinda alojamiento, gastronomía local y actividades de ecoturismo y aventura a través de experiencias únicas en contacto pleno con la naturaleza, la selva y sus secretos.

 

Bordeada por el alto río Iguazú unos 100 kilómetros antes de que vuelque sus aguas a las famosas cataratas,  la Reserva posee un alto grado de conservación y de biodiversidad, donde se destacan extensos palmitales, y majestuosos Palo Rosas, una enorme variedad de aves, grandes mamíferos y una amplia diversidad de mariposas, orquídeas, insectos. Es el lugar ideal para vivir la aventura de recorrer el río en kayak, desconectarse y entregarse  al entorno natural.

 

     

 

En Surucuá todo está pensado para brindar experiencias inolvidables a sus huéspedes, con tres tipos de actividades basados en el descubrimiento y aprendizaje de la vida dentro de la selva: el senderismo, la navegación por el río Iguazú en kayaks y la observación de aves, orquídeas y mariposas.

 

Acompañado por sus guías, vas a interpretar los misterios y a conocer las principales características de la selva paranaense, observando sus árboles longevos, las coloridas orquídeas, sus mariposas y las huellas de la fauna, para culminar el recorrido con una excepcional vista del poderoso río Iguazú.

 

Pero además, durante la caminata nocturna, vas a sentir la transformación de la selva cuando cae la noche, agudizando todos tus sentidos para poder distinguir los sonidos de la fauna y las formas que se confunden con la oscuridad.

 

La aventura se presenta con la navegación por el rio Iguazú en kayak, atravesando suaves rápidos del rio sin dejar de lado la seguridad. Vas a observar islotes poblados de garzas, especies de aves y flora vinculadas al agua y, con un poco de suerte, alguno de los animales asociados al rio como lobitos de rio, yacarés y carpinchos. Todo esto pincelado por el paisaje de la jungla.

 

 

Surucuá Reserva & Ecolodge posee un house diseñado con estilo rustico para brindar calidez y confort a nuestros huéspedes, con un área de uso común con bar, living, biblioteca, juegos de mesa, y amplios decks externos, entre ellos, uno sobre el río Iguazú para apreciar y disfrutar el paisaje natural. Se ha diseñado un sendero de pasarelas elevadas que comunica las habitaciones con el house, facilitando la circulación y brindando seguridad.

 

El restaurante ofrece un menú original basado en comidas regionales. Se trata de platos elaborados con ingredientes frescos de la zona, con la filosofía de lo autóctono, y con el estilo y el cariño típico de la comida casera. La gastronomía es Surucuá es un encuentro de sabores y de cultura con el Misiones profundo: chipa, kiveve, chipa so’o, reviro, mandiocas y todos los aromas de la tierra colorada.

 

Las habitaciones, de estilo rustico, con características constructivas de la zona y aprovechando la materia prima del lugar, poseen sommiers, baños privados, agua fría y caliente, placard, veladores, decks individuales con vista a la selva, ventiladores y están calefaccionadas con salamandras.

 

Cuentan con servicio de limpieza, ropa blanca y amenidades como jabón, champú y acondicionador).

 

 

 

Surucuá Reserva & Ecolodge te espera durante los meses de enero y febrero de 2021 con un paquete de dos noches con pensión completa y dos caminatas. Con el Programa PreViaje, además, recibís el 50% del valor del paquete como reintegro para aplicar a tus gastos de viaje. Conocé más de este paquete haciendo clic acá: https://bit.ly/3ec6GGS.


Episodio final: Cueva Miní Lodge & Adventure


-A 100 kilómetros de Cataratas del Iguazú

-A 200 kilómetros de Posadas

 

 

Sobre la margen izquierda del caudaloso Arroyo Piray Miní, 5 kilómetros antes de su desembocadura en el río Paraná (26°22’18.9″S 54°39’36.7″W), Cueva Miní Lodge es un fantástico complejo turístico en el que la privacidad, la atención personalizada y las actividades en la naturaleza son el eje de la experiencia que vas a vivir.

 

El servicio de alojamiento se presta con dos cabañas para 6 personas cada una, y otras dos preparadas para albergar a 3/4 personas, todas ellas muy bien equipadas y acondicionadas, con agua caliente permanente, cocina, heladera, ventiladores de techo, aire acondicionado y un balcón con vista al río donde se pueden observar aves y otros animales.

 

Uno de los espacios más atractivos de Cueva Miní, es la terraza-deck que se alza en la barranca del arroyo, ideal para matear mientras se contempla el atardecer, y el lugar elegido para disfrutar de las comidas que, con un costo adicional, se sirven en el predio.

 

     

 

Muy cerquita de allí, unas escaleras sobre la barranca nos permiten recortar la distancia en altura con el arroyo y llegar a los pontones flotantes en los que se puede tomar sol, y desde los cuales accedemos a las embarcaciones para iniciar desde allí nuestra aventura.

 

Para los amantes del silencio y del ejercicio físico, la vivencia ideal sobre el agua es el kayak. El canotaje es una de las actividades centrales entre las que se practican en Cueva Miní, y la experiencia es realmente inolvidable.

 

A bordo de embarcaciones sit on top, que son inhundibles y que cuentan con todos los elementos de seguridad, se disfruta a lo largo de dos horas de una increíble travesía náutica hasta los saltos del Piray Miní, a lo largo de cuyo trayecto nuestros ojos van grabando para siempre el color de la selva paranaense, el agua transparente, y el sonido da las aves que nos sobrevuelan y custodian nuestra caravana.

 

        

 

También podés ver todo desde la altura de los árboles milenarios. El canopy de Cueva Miní es una sucesión de tirolesas en la selva, más precisamente 6 cables con sus respectivas plataformas en la cima de los árboles, que nos permiten literalmente sobrevolar la jungla a unos 50 metros de altura, en un recorrido que alcanza un kilómetro de longitud y durante el cual… ¡cruzamos dos veces el arroyo Piray Miní!

 

 

Este es el lugar de inspiración y concentración ideal para vencer todos nuestros miedos y nuestro vértigo, y dejarnos llevar para disfrutar del canopy más alto y más largo de región, donde hemos venido a vivir una aventura intensa, pero también segura.

 

Cueva Miní Lodge & Adventure te espera durante los meses de enero y febrero de 2021 con ofertas de alojamiento, canotaje, navegación en lancha y canopy. Con el Programa PreViaje, además, recibís el 50% del valor del paquete como reintegro para aplicar a tus gastos de viaje. Conocé más de este paquete haciendo clic acá: https://bit.ly/364OFab

 

En Turismomisiones.com te esperamos para asesorarte y ayudarte a planificar tu verano 2021 en Misiones con la Ruta de los Lodges, aplicando el Programa PreViaje para que ahorres el 50% de tu compra.

 

¿Conocés la Travesía de Selva y Esteros? Te va a fascinar, hacé clic acá. https://bit.ly/3e9529a.

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas