Eldorado: “A mis hijos los apedrearon e insultaron” dijo una mujer a la que acusaron de tener coronavirus

María Griselda B. vive en el barrio Pinares, en el Kilómetro uno de Eldorado. Aseguró que tuvo una laringitis aguda, -por la que fue medicada-, pero que sus vecinos la acusaron de tener covid-19 y la discriminaron y agredieron. “Me causó mucho perjuicio a mi familia, y a mis hijos los apedrearon e insultaron”, dijo en una entrevista.

Tiene dos hijos de 11 y 16 años y trabaja de empleada doméstica. Días atrás fue al médico porque tenía dolores en la garganta. Le dijeron que era laringitis, le recetaron medicamentos y recomendaron que permanezca aislada para evitar contagiar a otras personas.

María Griselda aseguró en una radio que los vecinos comenzaron a hacer correr la voz de que tenía coronavirus y esto puso en estado de alerta a los que viven en su barrio.

Contó que luego de sentir mucho dolor de cabeza y musculares, asistió al doctor donde le revisaron y confirmaron laringitis. “Llamé a mis jefes, les dije que no iba a ir y desde entonces permanezco aislada”.

Tal vez te interese leer Argentina adquirirá en diciembre 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Relató que como le llevaban mercaderías y comida a su casa para que no salga, “una vecina vio lo que sucedía y creyó que se trataba del coronavirus. Pensó que yo estaba infectada y como cuando uno está contagiado no va a comprar, otras personas lo hacen por vos”.

Griselda contó que el último sábado hubo un evento solidario con venta de arroz y envió a su hijo para traer una porción para la familia: “Todos le miraban feo y se intimidó y volvió”, relató en Radio Stop.

La mujer dijo que los niños de 11 y 16 años son insultados en la calle y hasta los apedrean y  “esto causa mucho perjuicio en mi familia”.

Aclaró que no tiene coronavirus y que si lo tuviera no estaría aislada en su casa donde hay personas de riesgo. “Tengo a mi mamá que es una mujer grande y una hija con problemas del corazón, si tuviera covid-19 no estaría acá”. Indicó además que en ningún momento sintió síntomas compatibles para la enfermedad y que se encuentra recuperándose.

Tal vez te interese leer:

Fuente: Stop en Línea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas