Tras el éxito de los “hielos saborizados”, la joven emprendedora de Piray recibió una donación para registrar su propia marca

Florencia Viñuela, una muchacha de 20 años oriunda de Puerto Piray, arrasó con su propuesta de hielos saborizados, los que ya reparte hacia todo Misiones. Tras las repercusiones, su madre Cecilia Alvarenga se comunicó con Misiones Online para manifestar su agradecimiento y aseguró que, entre tantos pedidos, un sujeto de Rosario se ofreció a colaborar con los gastos que demanden los trámites para registrar su marca y patentar el producto.


“Fruit Ice”, el emprendimiento de una joven misionera, está en plena tramitación del patentamiento del producto que, de un día para el otro, cautivó en distintos puntos de Misiones y también del resto del país. Según contó la madre de Florencia, Cecilia Alvarenga, luego de la noticia sobre el emprendimiento de “Flopi” fueron muchos los mensajes que recibió, tanto de felicitaciones como para realizar nuevos pedidos.

 

 

hielos saborizados

 

Mencionó además que la idea gustó tanto que incluso le consultaron si podían replicarla. Luego, de forma inesperada, llegó otra propuesta: “Un señor de Rosario estaba viendo las noticias y encontró la nota de nuestros hielos saborizados. Como le llamó la atención, se comunicó con nosotros y nos donó plata para que podamos hacer los trámites para registrar el nombre y patentar el producto”.

 

A un mes desde que decidió animarse a emprender, ya debió adquirir un freezer con mayor capacidad para trabajar e incorporó envíos a todo Misiones, pero ahora también se abrió una puerta que promete mayor formalización. Según expresó la familia, se trata de un logro muy importante no solo para Florencia y su novio, quien se mantuvo a la par, sino para todos.

 


Comenzó su emprendimiento de “hielos saborizados” hace un mes y hoy ya tiene equipamiento y hace envíos

 

hielos saborizados

 

La joven de 20 años ideó el proyecto de hielos saborizados junto a su novio, de 21, y luego de haber tenido una exitosa respuesta por parte de los clientes, decidieron tomarlo con mayor seriedad y hoy ya adquirieron un freezer de mayor tamaño. En Posadas cuentan con dos puntos de distribución y aprovechan de la facilidad para trasladarse de su papá para repartir a otras localidades. 

 

Florencia Viñuela, una joven emprendedora oriunda de Puerto Piray, pensó en los amantes del tereré, pero de esos a los que les gusta más tomar que preparar. Con llamativos colores, los hielos saborizados se lucen solos y, según comentó ella misma, “la gente se re copó” con la idea. En tan solo un mes, trabajan a freezer lleno y hacen envíos a otras localidades.

 

 

Una tarde, mientras estaba junto a su novio, decidieron pensar en alguna propuesta “nueva” para emprender en el pueblo. “Vimos una publicidad de un picolé con frutas y después intentamos hacerlos pero no nos salían. Entonces buscamos otra opción y se nos ocurrió lo del hielo: estábamos en mi casa, teníamos la fruta necesaria, los hicimos y nos salió. Se vendieron enseguida”, relató.

 

En ese momento se dieron cuenta de que el emprendimiento cumplía con sus expectativas: a la gente le gusta. Con bolsas para hielo de tamaño grande, jugo natural, rodajas de frutas y otros ingredientes como jengibre o menta, los hielos son una genialidad para los fanáticos del tere que no son tan fanáticos para prepararlo y de aquellos que solo gustan de tomar una bebida refrescante.

 

Aseguró que en Puerto Piray inclusive realizan servicio de delivery para repartir los hielos. A tan solo un mes desde que decidieron iniciar emprender, ampliaron su oferta de sabores y hasta hacen envíos a Posadas donde tienen dos puntos de distribución. “Los llevamos por cantidad hasta Posadas. Mi papá viaja mucho por el trabajo y es quien los lleva. También me pueden pedir desde cualquier punto de la provincia”, indicó la joven de 20 años.

 

hielos saborizados

 

Tal fue el crecimiento que, después de ocupar todo el congelador de la heladera de su casa al igual que también lo hizo su novio, tuvieron que comprar un freezer: “Como empezamos en mi casa, después ya no nos alcanzaba el lugar de los congeladores. Poníamos 20 bolsitas en el mío y otros 20 en el de él. Ahí nos dimos cuenta de que ya no dábamos abasto”.

 

En una noche llegan a armar hasta 100 bolsitas con hielos saborizados, aunque si pueden seguir haciéndolo preparan más. “Cuando los ponemos a congelar, subimos historias a Instagram (@hielos_saborizados) contando y ponemos nuestros números celulares para que nos pidan por WhatsApp o también por la cuenta nomás. Mi papá, como es viajante, también levanta pedidos y nos ayuda”, finalizó Florencia.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas