Elecciones en EEUU: Donald Trump dijo que “las encuestas son falsas” y adelantó que va a ganar

Con varios actos consecutivos a lo largo de la jornada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intenta revertir las encuestas que lo muestran bastante detrás de su rival demócrata Joe Biden, en la previa a la elección. Uno de los focos importantes está en Carolina del Norte, uno de los estados clave y más parejos, donde busca sacar una diferencia que lo haga ganar este martes.

 

Trump arrancó la jornada en Florida, tras encabezar un acto el domingo. Desde allí se desplazó a Fayetteville, en Carolina del Norte, en busca de romper un empate técnico que suele darse en ese estado del sur de los Estados Unidos, entre los demócratas y los republicanos. “Todas esas encuestas que hay son falsas. Vamos a ganar igualmente”, aseguró ante una multitud de fanáticos republicanos, en Fayetteville, Carolina del Norte.

 

Más tarde irá a Avoca, Pensilvania, y cerrará su campaña con un último encuentro en Michigan, en la localidad de Grand Rapids. Ese fue el lugar que también eligió en 2016 con el mismo objetivo. En ese momento, les dijo a sus seguidores: “Si ganamos Michigan, vamos a ganar esta histórica elección”.

 

Al terminar el acto, Trump arremetió en las redes sociales contra su contrincante demócrata. “Biden fue un patético hazmerreír en todo Washington por la forma horrible en que manejó la gripe porcina H1N1. ¡Incluso su propio jefe de personal dijo que no sabía lo que estaba haciendo!”, lanzó.

 

El mandatario republicano está rezagado en las encuestas a nivel nacional, que le dan un 44% de las preferencias contra 51% para Biden. Para seguir en la Casa Blanca debe obtener al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 integrantes, ya que el voto no es directo sino que se eligen electores. En muchos de los estados con peso en ese cuerpo que cambian sus preferencias partidarias en cada ciclo electoral, la diferencia entre ambos postulantes está dentro del margen de error.

 

Cierre de campaña de Joe Biden en Ohio

Joe Biden, por su parte, también inició su último recorrido antes del día de la elección. En un acto en Ohio, el postulante demócrata aseguró que Estados Unidos tuvo suficiente del “caos” de la presidencia de Donald Trump. “Es hora de que Donald Trump haga las valijas y se vaya a su casa”, exclamó el ex vicepresidente frente a sus partidarios, al comenzar uno de sus últimos encuentros de campaña. “¡Tuvimos suficiente con todo este caos! Tuvimos suficiente con los tuits, la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad”, lanzó el demócrata, que prometió poner “bajo control” a la pandemia de coronavirus.

 

La carrera electoral estuvo marcada por la pandemia de coronavirus que dejó más de 231.000 muertos, incrementó el desempleo y dividió la grieta política y social como nunca en la vida de los estadounidenses.

 

Donald Trump o Joe Biden: argentinos que viven en los Estados Unidos analizan el clima social antes de los comicios del próximo martes

 

Fuente: Todo noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas