Alexa

El vocalista de Somnaluba debuta como solista con una canción “hecha 100% en casa”

POL es un músico y productor que comenzó su carrera artística en Puerto Rico, Misiones. Ahora radicado en la ciudad de Rosario, es la voz de la banda Somnaluba con la que tiene 3 discos editados y actualmente hizo su debut como solista con una canción hecha 100% en casa en tiempos de cuarentena. 

 

Con un sonido rockero y poderoso que habla de los tiempos que nos atraviesan: “Tregua” es la suspensión o descanso temporal de una guerra, de lo que nos enfrenta con nosotros mismos, de lo inevitable. Como dice el estribillo: “No hay forma de impedir que me parta tu amor”. Este tema es el primero de una serie de canciones que van a salir en las próximas semanas en las plataformas digitales.

 

 

Somnaluba, la raíz

 

Somnaluba es una banda de rock pop alternativo rosarina, que tiene en sus filas a dos músicos misioneros. La banda cuenta con dos integrantes oriundos de la Provincia de Misiones, más precisamente de la ciudad de Puerto Rico; los hermanos Hernán Páez (Guitarra) y Pablo Páez (Bajo).

 

Aquí en la tierra colorada, Pablo integró la banda Amnesia, con la que realizaban un tributo a Radiohead. Incluso, llegaron a telonear a Bersuit Vergarabat, en el Rico Rock del año 2005.

 

Luego, se instalaron en Rosario, donde se forma Somnaluba durante el 2005. Desde entonces la banda lleva recorrido distintos escenarios de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Misiones

 

En noviembre de 2010 se edita el primer disco de estudio Sintético a través de la UMI y masterizado por Gabriel Data. En ese mismo año se presenta el nuevo álbum en un show que se registra con cámaras HD y se graba en vivo. De allí sale, en 2011, “Sintético [en vivo]”, disco de distribución gratuita y exclusiva por internet.

 

12032266_10153638107338784_671075736208808729_n

 

En el año 2012, la banda comienza con las sesiones de pre-producción para presentar nuevo material, grabaciones en formato demo, que se van subiendo y compartiendo con el público mediante streaming online. Esas grabaciones dieron forma a su segundo trabajo en estudio: Simple (2015) y fueron grabadas en Buenos Aires en Romaphonic (ex estudio Circo Beat), y ésta vez bajo la producción artística de Mariano Bilinkis (Charly García, Catupecu Machu, Las Pelotas, La Mississippi, Guauchos, entre otros) y asistencia de producción de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa). En 2019 sale Cínico (I) , la primera entrega del 3er disco de estudio de la banda que está divido en 2 partes con un total de 15 canciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES