Cientos de posadeños honran a sus seres queridos en el Día de los Santos Difuntos: a las 16 horas habrá una misa

Desde primeras horas de la mañana y en cumplimiento de los protocolos de seguridad frente a la pandemia de coronavirus, los vecinos de la localidad se acercaron hasta las inmediaciones del cementerio La Piedad por el Día de los Santos Difuntos, aguardando en una larga fila hasta ingresar para honrar a sus difuntos en esta fecha.


Sobre la avenida Almirante Brown y en dirección hacia su intersección con la avenida Santa Catalina, desde temprano pudo observarse una extensa fila de gente. Los posadeños se acercaron hasta el cementerio local para visitar y rezarle a sus seres queridos que ya no están, en marco del Día de los Santos Difuntos.

 


En el Día de los Santos Difuntos, en el cementerio local se permiten tres personas por visita

 

dia de los santos difuntos

 

Valeria Noguera, quien se desempeña como directora de Entes Descentralizados en Posadas, dialogó con Misiones Online respecto a la metodología de trabajo en el cementerio La Piedad con motivo de celebrarse hoy el Día de los Santos Difuntos. Desde temprano pudo apreciarse una larga fila de personas en el ingreso al lugar.

 

Vamos a hacer hincapié en cuanto al horario. Abrimos todos los días de 09 a 16 horas, pero en estas fechas tratamos de abrir antes, organizando nuestro equipo de trabajo. Ayer, en el Día de todos los Santos, la gente se acercó pasadas las seis y media de la mañana, por eso les pedimos que tengan el compromiso de venir después de las nueve”, indicó.

 

En este sentido, sostuvo que hoy debieron abrir las puertas del lugar a las 08 de la mañana debido a que ya había muchas personas concentradas en el ingreso. Explicó que hacen hincapié en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, por lo que además contó que en la entrada ofrecen alcohol en gel y limitan la cantidad de personas por difunto (3).

 

dia de los santos difuntos

 

Aseguró que al ser un predio grande, no hay mayores inconvenientes con la capacidad de las personas. No obstante, precisó que el tiempo de permanencia dentro del cementerio es de 40 minutos a una hora.

 

También hacemos hincapié en la lucha contra el dengue. Mucha gente trae flores en agua y eso se deja hasta que hacen la limpieza, pero queremos que contribuyan con esto que nos compete a todos”, expresó. Sobre esa línea, invitan a que sigan colocando flores pero esta vez sin contenedores de agua sino que utilizando en su lugar arena.


Día de los Santos Difuntos: habrá una última misa a las 16 horas

 

dia de los santos difuntos

 

A las 10:00 de la mañana en el predio se desarrolló una misa en conmemoración a la fecha, ceremonia que se volverá a repetir a las 16:00 horas, según precisó Noguera a Misiones Online. “Para celebrar esta misa es que hoy vamos a cerrar un poquito más tarde”, anticipó.

 

Galería de fotos

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas