La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa el diálogo con Desarrollo Social por un aumento salarial

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado contó que se encuentra abierta la mesa de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social. Exigen un aumento del sueldo mínimo y que se revea la situación de los empleados que se encuentran trabajando “en negro”.

Juan Antúnez – FM Express

 

Juan Antúnez, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó que se encuentran en diálogo con Ministerio de Desarrollo social, pidiendo un aumento del sueldo mínimo y que se contemple la situación de los empleados que no tienen un salario acorde a sus años de antigüedad. “Somos uno de los peores pagos de la administración provincial” afirmó Antúnez.

 

El delegado explicó que con la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer, ya hubo una conversación con respecto a un aumento, pero los trabajadores todavía no están conformes con la oferta que le hicieron.

 

El pedido de los empleados fue un aumento del 60 por ciento y el Ministerio les ofreció 30 por ciento, por eso siguen en diálogo a la espera de una respuesta que conforme a las partes.

 

Otra de las situaciones que plantearon en la mesa de diálogo, fue la realidad de los empleados que se encuentran en condiciones de precarización laboral y sin un contrato de trabajo oficial.

 

“Estamos planteando el nombramiento de muchas compañeras precarizadas. Hemos tenido un diálogo proponiendo un trabajo en conjunto para poner freno a esta situación” afirmó Antúnez. Explicó, que este trabajo en conjunto que plantearon sería con los responsables del Ministerio de Desarrollo y del Ministerio de Hacienda de la provincia.

 

También dejó en claro que todos sus pedidos están siendo escuchados y tratados como corresponde, y que por eso esperan una respuesta favorable a todos los pedidos que vienen haciendo desde el año pasado. Además, reconoció el buen trabajo que está haciendo el Ministerio con los empleados que forman parte del grupo de riesgo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas