Asesinó a 14 mujeres, lo confesó 30 años después y no irá preso

«No pensé que los crímenes serían enterrados para siempre», dijo Lee Chun-jae en un tribunal de Suwon, Corea del Sur.

 

Uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Corea del Sur confesó este lunes en la corte que asesinó a 14 mujeres y niñas hace unas tres décadas.

 

Además de asumir la responsabilidad por los crímenes, Lee Chun-jae, de 57 años, se sorprendió de que la policía no lo hubiera descubierto antes, según CNN.

 

«No pensé que los crímenes serían enterrados para siempre», dijo Lee Chun-jae en un tribunal de Suwon. El asesino en serie ya había confesado los crímenes a las autoridades el año pasado, pero esta fue la primera vez que habló públicamente sobre ellos.

 

Lo hizo frente a Yoon, un hombre que fue condenado y pasó 20 años en prisión por la violación y asesinato de una niña de 13 años en 1988, uno de los delitos que cometió Lee.

 

El crimen por el que Yoon fue condenado es uno de los diez homicidios ocurridos entre 1986 y 1991, y que se conocen como los asesinatos de Hwaseong.

 

En el juicio, que sirve para revertir la condena de Yoon y absolverlo ante la justicia de Corea del Sur, Lee Chun-jae dijo que fue interrogado por la policía en el momento de los asesinatos y que incluso llevaba un reloj de uno de sus víctimas. Pero la policía solo interrogó a Lee porque no tenía su identificación con él.

 

“Todavía no entiendo por qué no era sospechoso. Los crímenes ocurrían a mi alrededor y no me esforcé mucho en ocultar las cosas, así que pensé que me atraparían fácilmente. Había cientos de policías. Me encontré con detectives todo el tiempo, pero siempre me preguntaban por la gente que me rodeaba”, dijo el asesino.

 

Lee ha estado en prisión desde 1994. Está cumpliendo cadena perpetua por otro crimen, la violación y asesinato de su cuñada. Aunque confesó ser el autor de los diez asesinatos de Hwaseong, no puede ser condenado porque los crímenes ya han expirado.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas