ANSES alerta a la población ante denuncias de estafas y falsas llamadas de supuesto personal de ese organismo

Durante la semana pasada la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibió un importante número de denuncias de falsas llamadas y estafas a los beneficiarios por parte de supuesto personal.

Mario Perié – Radio Libertad


Ante esta situación, Mario Perié, director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Posadas, aclaró que desde la institución no se realizan trámites telefónicamente y tampoco se solicita datos personales; cualquier comunicación con los beneficiarios se lleva a cabo mediante correo electrónico y en el caso de que se solicite documentación, debe ser entregada personalmente.

 

Con respecto al modo de proceder de los estafadores, Perié explicó que una vez atendida la llamada, captan la atención de la víctima mencionando programas como el PROCREAR o el IFE y luego pasan a solicitar información personal como número de cuenta y clave bancaria. Una vez finalizada la comunicación, utilizan los datos recolectados para descontar dinero de la cuenta bancaria de la víctima y así, se concreta la estafa.

 

Asimismo, indicó que generalmente los estafadores seleccionan a beneficiarios del IFE mayores de 40 años o a adultos mayores jubilados. También comentó que a veces las estafas se llevan a cabo mediante WhatsApp y en la foto de perfil suele figurar algún símbolo de Anses.

 

Ante este tipo de llamadas o comunicaciones, Perié recomendó cortar y registrar en lo posible, el número o algún dato y realizar la denuncia correspondiente en el Anses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas