La Asociación Misionera de Agencias de Turismo invitó a sumarse a la oferta extendida de Pre Viaje y de «Ahora Vacaciones»

Héctor Dopazo, presidente de la Asociación Misionera De Agencias De Turismo (AMAT), regional de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) confirmó que el plazo de compras para enero-febrero 2021 del programa Pre Viaje, que originalmente caducaba el 31 de octubre, a pedido del sector turístico, se extendió hasta el 15 de noviembre.

Héctor Dopazo – Radio Libertad

También confirmó que más adelante se habilitará otro período de compras hasta el 31 de diciembre, en todo lo referente a viajes a partir de marzo del 2021.

 

Con relación al programa con el que se puede acceder al 50% de reintegro, Dopazo aclaró que tiene mayor beneficio si la compra se genera a través de una empresa de viajes; el pasajero que realice su compra a través de una agencia de viajes podrá acceder hasta un tope máximo de 100 mil pesos, presentando la debida facturación a nombre del titular. En el caso de que el beneficiario no utilice todo el monto de reintegro durante su viaje, podrá hacerlo en otras oportunidades durante todo el año 2021.

 

Por otra parte, se refirió al programa provincial Ahora Vacaciones e indicó que el tope de reintegro al comprar un paquete turístico dentro de la provincia es de 10 mil pesos y cargando la misma facturación a la página de Pre Viaje, se puede acceder también a los beneficios de este programa nacional. Dentro de Misiones hay 95 empresas de turismo registradas y operando en este momento con los programas mencionados.

 

“Es un sector realmente que mueve y reactiva mucho las economías regionales. Por lo tanto, creo que es la posibilidad de poder moverse dentro de la provincia de Misiones que tiene un montón de recursos realmente interesantes que tal vez en otra situación no lo veíamos o priorizábamos el hecho de ir a Brasil o a otros lugares, quienes pudieran ir un poco más lejos; creo que ahora es el momento de revalorizar y rescatar un poco los recursos que tenemos en la provincia” comentó Dopazo, con respecto a los combos turísticos para viajar dentro de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas