Posadas cumple 150 años desde su fundación y el Municipio le rendirá homenaje el próximo domingo

Este domingo 8 de noviembre la ciudad de Posadas cumplirá 150 años aunque debido a las condiciones sanitarias vigentes, no podrá celebrarse de la manera que se quiere. El intendente Leonardo Stelatto dijo que le hubiera gustado iniciar las celebraciones de los 150 años de la ciudad de otra forma, pero que  los protocolos obligados por la pandemia de coronavirus obliga extremar las precauciones.

Leonardo Stelatto – Radio Libertad

 

Con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el lugar donde se recuerda al antecedente histórico de las Trincheras de San José, la Municipalidad de Posadas dio inicio este lunes a una serie de actos simbólicos en honor al aniversario de la ciudad Capital.

 

 

De igual manera, según explicó el intendente, la conmemoración se extenderá hasta el 8 de noviembre de 2021, por lo que a medida que se vayan liberando algunas actividades, se espera poder celebrar este acontecimiento de la manera adecuada. “Porque la recordación tenemos que hacerlo todos los días, en toda la historia en nuestra ciudad hay mucho para contar que seguramente muchas situaciones no conocen los vecinos de la ciudad”.

 

Estos 150 años encuentra a Posadas y la región en un clima muy especial debido a, por ejemplo, el tratamiento de la ley que otorgaría la cualidad de zona aduanera especial a varias partes de la provincia. El intendente comentó que se tienen grandes expectativas con respecto al desarrollo económico, tecnológico y social que podría tener la región en un contexto de mayor competitividad con los países fronterizos, a partir de la inclusión de este aspecto en el Presupuesto Nacional que espera su tratamiento en el Senado.

 

“Yo creo que toda la provincia va a ser muy beneficiada con esta ley y nosotros también tenemos que ir planificando toda la infraestructura que nos va a demandar este ese crecimiento que se va a generar a través de esta ley” agregó.

 

Vacaciones de verano

En cuanto a la llegada del verano, precisó el jefe comunal que se está trabajando en la conformación de protocolos adecuados que permitan a la gente poder realizar actividades recreativas con los cuidados correspondientes.

 

Con  este fin, la Municipalidad de Posadas está trabajando articuladamente con personal de Salud Pública, y de Deportes; aún no se tiene una fecha estimada para la apertura de este tipo de actividades debido a que dependen de las resoluciones que se vayan dando, afirmó Stelatto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas