Liga Profesional: Independiente le ganó 1-0 a Central Córdoba

Independiente dio un primer paso firme en la Copa de la Liga Profesional: derrotó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha de la Zona 2. Claudio Riaño en contra, tras una pelota parada, convirtió el único tanto para la visita, que tuvo al arquero Sebastián Sosa como gran figura del partido.

Independiente había comenzado la temporada oficial con una victoria sobre Atlético Tucumán por 1-0 por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, con un gol anotado por su capitán, el cordobés Silvio Romero, de penal. El entrenador Lucas Pusineri preservó a varios jugadores para la revancha y la apuesta le salió bien.

Es verdad, el Ferroviario fue el conjunto que contó con las mejores ocasiones para convertir, pero se topó con la gran actuación del guardameta uruguayo y con la falta de puntería. El elenco que dirige Alfredo Berti, que sufrió una profunda renovación, mostró ambición y empuje. Pero no consiguió llevar a la red su supremacía. Ni siquiera a los 48 minutos, cuando Banegas, de cabeza, le rompió las manos a Sosa, quien selló con su atajada los primeros tres puntos del Rojo en el certamen local.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Central Córdoba.

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas