La Plata: la Policía desbarató una fiesta clandestina en la que más de 500 personas celebraban Halloween

Las autoridades denunciaron penalmente a cinco personas identificadas como los organizadores de la fiesta clandestina, desalojaron el predio, lo clausuraron y decomisaron más de 200 botellas de bebidas alcohólicas.

Pese a las restricciones por el aislamiento por coronavirus se realizan fiestas clandestinas, que generan un grave riesgo de contagio de la enfermedad. Una de esas celebraciones fue en La Plata, donde el municipio y la policía Bonaerense desarticularon durante la madrugada un evento por Halloween en el que había más de 500 personas. Además intervinieron en otra fiesta en una casa en la zona, en la que había 60 personas.

La fiesta clandestina en la que hubo centenares de personas fue en una quinta ubicada 32 y 226, en Abasto, y los asistentes tuvieron que pagar entradas para participar. Las autoridades denunciaron penalmente a cinco personas identificadas como los organizadores de la celebración, desalojaron el predio, lo clausuraron y decomisaron más de 200 botellas de bebidas alcohólicas.

La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata Virgina Pérez Cattaneo explicó que les preocupa “que la gente no tome conciencia» sobre el momento por el que se atraviesa, en relación a la pandemia y a los cuidados que se deben tomar para evitar contagios de COVID-19.

Sostuvo que hay “un esfuerzo muy grande” de gran parte de la ciudadanía por las restricciones dispuestas durante la cuarentena. Señaló que por eso le piden a la Justicia que sean “implacables con las sanciones” a los responsables de estos eventos clandestinos, para desalentar la realización de este tipo de actividades ilegales.

Durante la madrugada los agentes además intervinieron en una casa en 14 y 84 en Altos de San Lorenzo, también en La Plata. Allí había 60 personas, que fueron desalojadas de la vivienda. Al propietario del inmueble lo sancionaron por violar las medidas implementadas por el aislamiento.

 

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas