Se completó una exitosa participación de la Gimnasia en los Juegos Deportivos Misioneros

Luego de las exitosas exhibiciones de aeróbica, artística y rítmica, Gimnasia completó la participación en los Juegos Deportivos Misioneros 2020 con una brillante presentación virtual denominada Gimnasia para Todos, una modalidad nueva, inclusiva y libre, que integró a las ramas con el movimiento como principal objetivo.    

 

Este año, el programa del Ministerio de Deportes se realiza de una manera diferente, en modalidad virtual y con espíritu participativo, pero manteniendo la motivación, entusiasmo, expectativas y oportunidades de participación para niños, niñas y jóvenes de toda la provincia.   

 

 

Durante la mañana de este sábado, por intermedio de la plataforma Cisco Webex Meetings y la página de Facebook de la Federación Misionera, se presentó la Gala de Gimnasia, una serie de 23 coreografías de gimnasia para todos realizadas por gimnastas de Eldorado, San Vicente, Puerto Rico, Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles y Posadas.  

Juegos Deportivos Misioneros

Juegos Deportivos Misioneros

De la “gimnastrada” participaron representantes de la Unión Cultural y Deportiva (Eldorado), Gim-Art (Eldorado), EDA San Vicente, Gapri (Puerto Rico), Escuela de Gimnasia (Puerto Rico), Escuela Municipal Oberá, Escuela Victoria (Leandro N. Alem), IMAGym (Apóstoles), Instituto de Aeróbica RG (Posadas), Artesano (Posadas), Tangará Arte y Movimiento (Posadas), Academia de Aeróbica KS (Posadas), EIGA (Posadas), Escuela de Gimnasia de la profesora Karinna Brandt (Posadas), y el CEF nº 2 (Posadas).   

 

La entidad provincial aprovechó la oportunidad para mostrar otras modalidades, vinculadas a la gimnasia y al movimiento. Fue el caso de una exhibición de Parkour (La Corriente), que se incorporó este año a la disciplina; y una presentación de Acrosport (Acal Misiones), que fue un fragmento de una coreografía realizada en 2019, en otro contexto sanitario que el actual.  

 

En la apertura, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern brindó la bienvenida a la presidenta de la Federación Misionera, Norma Thiel, y la profesora Eugenia Venialgo, presentes en el CePARD (Posadas); y al mismo tiempo a integrantes de la Confederación Argentina de Gimnasia conectados desde Buenos Aires, entre ellos el presidente de Sergio Wurch, la secretaria técnica de Gimnasia Para Todos, Claudia Barros, y Julio Grafhó, profesor con más participación en la modalidad.  

 

“Las disciplinas están teniendo una muy buena participación, lo que indica que hay muchas ganas de mostrar lo que vienen haciendo y entrenando en este año tan atípico. Agradezco y valoro mucho el esfuerzo de todas las partes, profes, entrenadoras, gimnastas, atletas y a la familia, que siempre está detrás apoyando. Todo lo que nos están mostrando es un logro exclusivo de ese grupo, felicitaciones”, expresó el ministro.   

    

Esta versión readecuada de los Juegos Deportivos Misioneros fue una gran oportunidad para que la gimnasia provincial pueda mostrar el trabajo que viene realizando y el potencial existente, con un cronograma de participación bajo el lema del Movimiento, con el objetivo de generar inclusión, promover el sano esparcimiento mediante una actividad recreativa y amistosa, que fortalezca las habilidades de las gimnastas, quienes al mismo tiempo logren encontrar la motivación para continuar con los entrenamientos en el contexto generado por la pandemia de Covid-19. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas