Tinder habilitó las videollamadas

La aplicación sumó una nueva función para acercar a los usuarios en épocas de aislamiento y cuarentena.

 

La aplicación más popular de citas, Tinder, pone a disposición de los usuarios una nueva manera de relacionarse a través de las videollamadas en tiempos de pandemia.

 

Esta novedad tiene sus riesgos debido al objetivo que tiene la plataforma por lo que Tinder implementó una serie de medidas de seguridad para que puedan bloquear a los usuarios que no respeten las normas. Además, advierten a los usuarios al inicio de cada llamada que deben moderar su comportamiento y cumplir con las reglas en cuanto al contenido.

 

Antes de realizar una videollamada, el usuarios deberá entablar una conversación. Una vez completado este paso podrá tener la posibilidad de comenzar el chat de vídeo, siempre y cuando ambas partes acepten. Es decir, cualquiera de los usuarios tendrá la opción de declinar una llamada de vídeo si no esta interesados en ese preciso momento.

 

El envío de fotos o vídeos no es suficiente para este tipo de aplicaciones, por lo que las videollamadas integradas intenta mejorar la experiencia de plataforma cuando las restricciones y el aislamiento impiden tener una cita en persona.

 

Claro está que esta función no se compara con un encuentro físico en la vida real, pero sí proporciona otra forma de acercamiento entre ambas personas que están interesas en conocerse. Tinder ya probó esta opción con un número reducido de usuarios con resultados positivos, motivo por el que Tinder decidió habilitarlo para todos los usuarios de la plataforma.

 

Tinder está al tanto de que el potencial de esta función tiene un aspecto que puede llegar a ser muy negativo, de ahí que se preocuparon por dejar en claro las normas básicas de comportamiento y ofrezcan la posibilidad de bloquear y reportar a los usuarios que no las respeten.

 

Una de las grandes ventajas que ofrecen las videollamadas de Tinder es la nula información personal que debemos aportar para comenzar con una conversación cara a cara con uno de los usuarios de la plataforma.

 

Gracias a este «anonimato» se evitan posibles problemas con personas que puedan ser realmente pesadas o que simplemente no nos interesen. Pero no solo eso, Tinder afirma que han mejorado los sistemas de seguridad y detección de mensajes ofensivos.

 

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas