Secretos de belleza para un rostro a prueba de brillos indeseados

En esta oportunidad traemos algunos consejos infalibles para lograr que el maquillaje se vea de manera natural, y que además, dure por mucho más tiempo. Secretos de belleza.

Muchas personas buscan el secreto de cómo hacer para que entre tantas corridas diarias, el maquillaje se vea natural utilizando técnicas sencillas y sin tantas vueltas.

La idea es que se pueda lograr unificar el tono de la piel con los productos adecuados, mostrándola con belleza natural, duradera y sin brillos. La clave está en un 70% en la base que se utiliza, además de unos cuantos trucos que hay que  poner en práctica.

Bases de maquillaje hay de muchos tipos y texturas, pero el resultado debería ser el mismo en todas sus formas, fundirse en la piel y que se vea invisible, valga la redundancia. Y esto para que el maquillaje se vea natural es ley.

Teniendo en cuenta que la piel es el famoso “lienzo” del que hablan tanto los especialistas en belleza, una buena rutina de limpieza e hidratación  diaria, es sumamente importante para lograr que el maquillaje luzca impecable siempre.

Tips de expertos

#1. Desmaquillar el rostro antes de ir a dormir y al levantarse a la mañana es fundamental, de lo contrario la piel con el tiempo se vuelve más grasa, obstruyendo así los poros y mostrando una tonalidad desigual con imperfecciones. Limpiar la piel y tonificarla, además de contribuir  con sus cuidados,  brindará  una sensación de confort  increíble. La acumulación de células muertas y la falta de una limpieza regular favorecen a tener una piel más grasa y rugosa.

#2- Aplicar una loción matificante luego de las limpiezas o antes del maquillaje ayuda a controlar la oleosidad por mas tiempo.

#3. Hidratar muy bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje, puede ser con una loción hidratante, sérum, emulsión matificante, esta última con más razón en pieles grasas. Es de suma importancia aplicar la hidrante ideal para cada tipo de piel ya que hará que el maquillaje dure por más tiempo; además el cutis no se verá tirante ni reseco y este paso es muy importante para preparar la piel antes de colocar la base.

#4. Reconocer que tipo de piel se tiene es fundamental para saber qué tipo de bases se deben utilizar; lo mejor sería optar por las fluidas, libres de aceite y de terminación mate

#5. Utilizar polvos matificantes es de mucha ayuda, pero siempre que  sea en muy poca cantidad y colocándolos solo en los lugares más grasos del rostro como son: la frente, aletas de la nariz y el mentón. La idea principal es que la piel se vea fresca y lo más natural posible sin recargarla.

Una recomendación: nunca se debe utilizar maquillaje en exceso para tapar las imperfecciones, la solución no está en la aplicación de capas y capas, por el contrario, el efecto va ser una piel cargada de producto y anti natural. Si se usan los productos adecuados y de buena calidad no hay manera de equivocarse.

Lea además https://misionesonline.net/2020/03/11/como-transformar-un-maquillaje-de-dia-en-uno-de-noche/

 

Mariana Astegiano

Makeup & Beauty

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas