Murió por coronavirus el intendente de Gualeguay

Federico Bogdan, intendente de Gualeguay había dado positivo hace 21 días y estaba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

El intendente del municipio entrerriano de Gualeguay Federico Bogdan murió este sábado al mediodía tras casi tres semanas de lucha contra el coronavirus, informaron autoridades oficiales.

El dirigente se encontraba internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y su estado de salud fue empeorando progresivamente. El miércoles pasado había sido trasladado de sala común a la terapia intensiva después de que los médicos indicaran que necesitaba respirador.

El mandatario comunal había contraído COVID-19 a comienzos de octubre: “Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, había expresado en su cuenta de Facebook.

 

En los últimos días el dirigente de la UCR de 66 años, y quien también era empresario transportista, había tenido un agravamiento en su situación neurológica, lo cual derivó este sábado en su fallecimiento.

 

 

Comunicado del municipio

Se comunica que en el día de hoy, sábado 31 de Octubre, en horas del mediodía nuestro querido Presidente Municipal Federico Mario Antonio Bogdan ha fallecido en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde su traslado.

 

Por la situación sanitaria de público conocimiento en que nos encontramos, no se realizará velatorio y “para aquellos que quieran acompañar a su familia, se realizará una procesión en vehículos que recorrerán las calles de nuestra ciudad”.

 

También aclaró que esa caravana automovilística partirá “desde la casa velatoria hasta las puertas del cementerio local en horario a confirmar”.

 

La Municipalidad también solicitó a quienes participarán de dicha procesión automovilística, “no ingresar al cementerio debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad”.

 

La familia agradece todos los saludos y oraciones recibidos en todo este tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas