Mujeres emprendedoras de Misiones exponen sus producciones en el Paseo Libertad Posadas con el apoyo del Ministerio de Acción Cooperativa

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración organizó la Feria  Mujeres Emprendedoras, un espacio para que puedan ofrecer sus producciones y que los posadeños conozcan sus trabajos. Este año la Expo Mujer no pudo realizarse por la pandemia de coronavirus pero las mujeres misioneras siguieron fortaleciendo el emprendedurismo con el apoyo del gobierno de Misiones.

El evento tuvo lugar en el Paseo Libertad Posadas, desde el pasado jueves hasta este domingo 1 de noviembre. Esta mañana la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre entregó certificados de reconocimiento por la participación de las mujeres.

“Estamos muy felices de poder tener una vidriera para nuestras emprendedoras en este tiempo de pandemia que fue difícil para todas pero no bajaron los brazos. Diversificaron su producción, acudieron a la tecnología”, comentó en declaraciones a Misiones Online.

Todos los años las mujeres emprendedoras contaban con la Expo Mujer para ofrecer sus producciones pero por la pandemia de coronavirus no tuvieron ese espacio y encontrar nuevas alternativas para sostener sus emprendimientos fue la mejor opción. “Lastimosamente las Feria Expo Mujer no pudo darse este año y con esta pequeña feria es un orgullo mostrar lo que están haciendo las mujeres y que el emprendedurismo en Misiones continua y se afianza”, expresó Karina Aguirre.

Desde la Subsecretaria de Comercio brindan apoyo e incentivos económicos con créditos del Banco de la Mujer para que puedan comenzar a emprender y obtener un ingreso económico.

“Es un momento propicio para que ellas puedan mejorar su producción y esto también tiene que ver con su independencia económica que para nos otros es muy importante. Y acompañamos con créditos, capacitación y estos espacios para que ellas puedan sentirse contenidas, apoyadas y acompañadas por la acción de gobierno”, indicó la ministra.

Participaron de esta propuesta mujeres nucleadas en distintos colectivos de emprendedoras como ser el Registro de Emprendedoras Misioneras (REM) del Ministerio, la Asociación de Emprendedoras Legislativas, la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y la Cooperativa de Plantas Ornamentales La Amistad.

Acompañamos a la mujer en todo lo que hacen porque consideramos que son un núcleo fundamental y que las mujeres puedan tener la oportunidad el trabajar y emprender para nosotros es vital”, agregó Karina Aguirre.

“Muchas de estas mujeres nunca tuvieron la oportunidad de acceder a la tecnología pero a través de las redes comenzaron a vender sus producciones pero también es importante que la gente visibilice esto que las mujeres”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas