«Cinturón verde»: fortalecen la producción hortícola domiciliaria

El Intendente Leonardo Stelatto inauguró un invernadero de una histórica productora posadeña, Lucía Ledesma, quien comercializa en el Mercado Concentrador Zonal. Además, entregó insumos, herramientas y plantines con el objetivo central de mejorar la soberanía alimentaria, y propiciar la comercialización.

Para ello, los técnicos municipales trabajaron en la capacitación y asistencia técnica, brindando insumos tales como semillas, frutales, y herramientas.

Potenciar la producción de verduras y frutas en el contexto de la pandemia tiene por objetivo conformar en Posadas una red de huertas; y compartir saberes y experiencias sobre la aplicación de estas prácticas agroecológicas. Con este tipo de actividades en forma articulada entre el Municipio y la Provincia se busca fomentar y fortalecer el sector que conforma el denominado «cinturón verde».

De las actividades participaron Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, María Cristina de Lima, directora Promoción Económica, también representantes del IFAI y
el Ministerio de Agricultura Familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas