De cara al ciclo 2021, la UNAU lanza su primera Expo Carreras Virtual

Será del 2 al 27 de noviembre a través de las plataformas Zoom e Instagram Live. Habrá charlas con docentes, estudiantes y profesionales de cada carrera.

 

Del 2 al 27 de noviembre, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) organiza su primera Expo Carreras Virtual. El evento, destinado a estudiantes secundarios, ingresantes y sus familias se desarrollará bajo las plataformas Zoom e Instagram Live, y consistirá en una serie de charlas en las que los interesados recibirán información y asesoramiento sobre el ingreso a la UNAU, la vida universitaria, así como el desarrollo y la salida laboral de cada carrera.

 

La conferencia de apertura se realizará el lunes a las 19 horas y estará a cargo del Secretario General de la UNAU, Dr. Santiago Larrea y la Lic. en Psicología, Alejandra Mana.

 

A lo largo de cuatro semanas, autoridades, docentes y estudiantes de la UNAU explicarán los intereses y alcances de las cuatro carreras que brinda la institución: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Administración de Negocios, Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario. A ellos se sumarán profesionales de cada área para contar sus experiencias dentro del mercado laboral de la provincia.

 

“Creemos que en este año tan particular debido a la pandemia, es realmente importante ampliar los canales de comunicación con la sociedad en su conjunto y particularmente con los futuros ingresantes, a fin de ofrecerles la información y el asesoramiento que precisan a la hora de elegir estudiar una carrera universitaria. A través de esta serie de encuentros queremos conocerlos, que nos conozcan, que sepan que existe la UNAU, que es una universidad nacional, pública y gratuita con sede en San Vicente; y poder acompañarlos a dar este salto tan grande que es el paso de la escuela secundaria a la universidad”, resaltó el Secretario General de la UNAU.

 

La iniciativa constará de ocho encuentros programados, así como espacios de consulta para resolver inquietudes de forma privada. Los mismos serán atendidos de manera personalizada, vía chat, por representantes de la universidad. Tal es el caso que se podrán realizar consultas sobre fechas y requisitos de inscripción, cómo se desarrolla el curso de ingreso o cómo acceder a una beca, entre otras.

 

Programa:

 

Lunes 2/11: Apertura/19 horas;

 

Miércoles 4/11: Presentación de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario /19 horas;

 

Lunes 9/11: Introducción a la vida universitaria / 19 horas;

 

Miércoles 11/11: Presentación de la carrera Licenciatura en Administración de Negocios /19 horas;

 

Lunes 16/11: Programas, becas y actividades dependientes de la Secretaría de Extensión /19 horas;

 

Miércoles 18/11: Presentación de la carrera Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica/ 19 horas;

 

Lunes 23/11: Mateando con estudiantes (Encuentro con estudiantes de las 4 carreras quienes relatarán sus experiencias) /19 horas;

 

Miércoles 25/11: Presentación de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría /19 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas