El Ministerio de Turismo de Misiones lanzó el programa Ahora Vacaciones destinado al turismo interno 

Se anunció ayer el lanzamiento para Misiones del programa Ahora Vacaciones, que consiste en un sistema de pre-compras de paquetes turísticos en agencias oficiales para viajes dentro de la provincia.

José María Arrúa – Radio Libertad

 

Con la pandemia y las restricciones que trajo consigo, el turismo misionero apuesta todas sus fichas al turismo interno, por lo que este programa y otros de la misma índole intentan reforzar las propuestas y los beneficios.

El objetivo es que las agencias de turismo puedan conformar un paquete de viaje vacacional que incluya el transporte, la hotelería, gastronomía y atractivos turísticos. Todo esto con un reintegro del 50% hasta diez mil pesos, lo cual también es compatible con el programa Pre-viaje Nacional.

 

Es decir que “tres o cuatro noches, depende del servicio, en el Moconá, por ejemplo, vale entre 20 mil y 25 mil pesos. Bueno, con ese descuento, la gente va a pagar solamente de 10 mil a 15 mil pesos. Y si a eso le sumamos el programa Pre-viaje Nacional, vamos a estar en un número que no va a superar los 5 mil u 8 mil por paquete turístico” explicó el ministro.

 

 

El programa Ahora Vacaciones cuenta con un stock de 1500 paquetes turísticos, que se distribuirán entre las agencias que estén registradas, por lo cual cada una tendrá su número independiente de paquetes.

 

Según informó en comunicación con Radio Libertad el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrua, este plan posee tres aristas fundamentales. La primera consiste en que el misionero pueda, además de las usuales “escapadas” de fin de semana, vacacionar dentro de la provincia.

 

El segundo aspecto fundamental consiste en la posibilidad de seguir reforzando las barreras sanitarias que hicieron que al día de hoy, Misiones sea una de las provincias con menor número de afectados por el Covid-19. De esta manera, al fomentarse el turismo interno, se disminuye el tráfico con otras zonas, cuidando la “burbuja sanitaria” de la provincia.

 

“Y lo tercero, y para nosotros, clave e importante, fundamentalmente con vista a futuro, es la reconversión de muchas agencias turísticas que solamente eran emisivas, a que se transforme también en agencias receptivas” agregó Arrúa. Lo que significa que además de los paquetes para viajes al exterior, se incluyan paquetes para el turismo que ingresa a la provincia.

 

Las perspectivas para el verano apuntan a que no estará habilitado todavía el turismo con destinos internacionales como las usuales playas de Brasil. Al respecto, el ministro expresó que “lo que buscamos es que se queden aquí, encuentren aquí su oferta, y su beneficio también por quedarse”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas