El impacto de la sequía sobre la producción fue el tema de una reunión entre entidades tabacaleras y funcionarios

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre entidades tabacaleras y funcionarios provinciales para tratar acerca del impacto de la sequía sobre la producción, entre otros temas de preocupación para el sector en la actualidad.

Omar Olsson – FM Santa María de las Misiones


Omar Olsson, presidente de la APTM y diputado provincial, confirmó que el Ministerio del Agro convocó a través de la Subsecretaría de Tabaco a técnicos de las empresas productoras y de las entidades para evaluar los efectos de la sequía sobre la producción.

 

Asimismo, indicó que el resultado de las estimaciones de los técnicos dio un promedio de entre el 15 y 20 por ciento de pérdidas en lo que respecta a la producción y explicó que esto se debe por un lado a las plantaciones tardías, porque muchos plantaron durante el mes de octubre con las últimas lluvias. En este sentido, señaló que la próxima evaluación se llevará a cabo en diciembre, para ver cómo evolucionaron las últimas plantaciones que corresponden al 40% del total.

 

Por otra parte, se refirió a la media sanción de la transferencia automática del Fondo Especial del Tabaco (FET) y señaló que se trata de un reclamo histórico ya que los fondos no suelen transferirse en tiempo y forma. También destacó el trabajo de negociación del Gobierno, que se llevó a cabo dejando de lado diferencias partidarias y pensando en todos los productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas