Ya ingresó al Senado el Proyecto de Presupuesto 2021 que incluye el pedido misionero de crear áreas aduaneras especiales

El proyecto aprobado por la Cámara Baja del Congreso de la Nación ya inició su camino legislativo en la Cámara Alta, presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández. Se trata de la iniciativa que incluye entre sus artículos, facultar al Poder Ejecutivo a crear áreas aduaneras en zonas de frontera, pedido por los diputados nacionales por Misiones. El primer paso será pasar el análisis de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el cordobés Carlos Caserio y de la que forma parte el misionero Maurice Closs.

 

Luego de haber sido aprobado por la Cámara Baja del Congreso de la Nación, el Proyecto de Presupuesto 2021 ya se encuentra en el Senado de la Nación, donde comenzará su recorrido legislativo dentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda antes de llegar al recinto, donde el oficialismo espera aprobarlo sin cambios.

 

Para Misiones el presupuesto del año próximo resulta de especial atención porque incluye entre sus artículos, el 124, a través del cual se faculta al Poder Ejecutivo nacional a crear, cuando considere necesario, áreas aduaneras especiales en provincias de frontera, un pedido incluido en el texto por gestión del gobierno de Misiones y que fuera acompañado por el propio gobierno nacional luego de encuentros que mantuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones con el titular de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en sus respectivas vistas a la provincia.

 

 

Antes de llegar al recinto y ser discutido por el senado a pleno, el proyecto deberá pasar por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador por Córdoba, Carlos Caserio (Frente de Todos), que integra el misionero Maurice Closs. El oficialismo nacional espera hacer valer su cantidad de representantes para que el proyecto reciba un tratamiento sin sobresaltos.

 

Además de Closs, otros miembros que casi con seguridad acompañarán la iniciativa dentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, serán la formoseña María Teresa Margarita González (Frente de Todos) y los chaqueños José Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (UCR), todos representantes de provincias que también podrían ser beneficiadas por la idea de los misioneros puesto que sus provincias comparten parte de sus fronteras con Paraguay.

 

La ley de Presupuesto cosechó 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de la bancada opositora de Juntos por el Cambio.

 

En tanto que, durante el tratamiento en particular, el artículo 124, presentado por los diputados misioneros, consiguió 140 votos a favor, 60 en contra y 9 abstenciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas