Safrán brindó detalles sobre el Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico y pidió “compromiso a todos los sectores involucrados”

El ministro de Hacienda de Misiones adelantó que mantendrán “un riguroso control de precios” y solicitó a la población que acompañen la acción de exigirles a las agencias de viaje responsabilidad en la aplicación de la medida.

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, brindó detalles este viernes del Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico que presentó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el pasado miércoles.

 

En un hilo publicando en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera económica  reiteró que el paquete de medidas aportará $65 millones al turismo, sector al que destacó como uno de los “más dinámicos” de la economía misionera. “Misiones se convirtió en un destino internacional de primer nivel. Por esa razón, en este contexto de pandemia, necesita del compromiso de los misioneros para salir adelante”, analizó.

 

El funcionario señaló que el plan busca “mantener el empleo y general el apoyo financiero necesario para sostener a los emprendimientos” y detalló que combina dos líneas: la primera de asistencia directa a empresas y trabajadores autónomos, mediante la distribución de Aportes No Reintegrables (ANR) y la compra anticipada de servicios. La segunda, beneficios directos para los misioneros que viajen por la provincia en la próxima temporada a través del Programa Ahora Vacaciones.

“25 millones de pesos serán a través de ANR: 10 millones para agencias de viajes de Misiones, 10 millones para trabajadores autónomos de Iguazú y 5 millones para los salones de eventos de toda la provincia. 25 millones de pesos en compras futuras: 20 millones en Iguazú y 5 millones en Posadas. 15 millones destinados a financiar el programa “Ahora Vacaciones””, explicó.

Safrán especificó además que las pre-compras para Posadas (que incluye solamente servicios de alojamiento) e Iguazú (que incluye servicios de alojamiento, gastronomía y atractivos) serán adquiridas por el Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC)  y comercializadas al público a través de agencias mayoristas de viajes. En ambos casos, la vigencia de lo adquirido y la prestación de los servicios se extenderá desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de junio de 2021.

 

El Programa Ahora Vacaciones ofrecerá a los turistas una bonificación del 50% que se hará efectiva en el momento de realizar la compra con cualquier medio de pago, con un tope de $10 mil por persona.

Sobre el programa Ahora Verano, describió que se implementará a través de las agencias de viaje de toda la provincia e incluirá alojamiento, gastronomía, transporte, seguros y actividades turísticas. Las compras se podrán hacer de manera anticipada hasta agotar cupos disponibles, desde noviembre del 2020 hasta marzo 2021, para viajes a realizarse desde el 1 de enero del próximo año.

 

“Para que estas medidas de incentivo al turismo tengan éxito necesitamos del compromiso de todos los sectores involucrados”, pidió Safrán.

Por último, advirtió que el Gobierno provincial realizará un riguroso control de los precios y solicitó  a los consumidores que los acompañen en la acción de “exigirle a las agencias de viaje que sean responsables en la aplicación de estos beneficios, que buscan apoyar al sector y garantizar el acceso de los misioneros a los destinos turísticos de la provincia.”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas