Netflix anunció un aumento de precios: ¿Cómo afectará en Argentina?

La plataforma de streaming de series y películas Netflix, anunció una suba de sus precios. ¿En qué afecta a los usuarios de Argentina?

Netflix anunció un aumento en los precios de sus servicios en Estados Unidos y encendió las alarmas de los usuarios de la plataforma de streaming de series y películas en Argentina.

“Los suscriptores actuales serán notificados a través de un correo electrónico y también recibirán una notificación en la aplicación en los próximos 30 días. El tiempo se basará según el ciclo de pago de cada miembro”, confirmó un portavoz de Netflix al portal de noticias “USA Today”.

Con el aumento, el Plan Estándar, que permite usar dos pantallas al mismo tiempo, pasará de 12,99 dólares mensuales a 13,99.

El Plan Premium, que permite el uso en simultáneo de cuatro pantallas Ultra HD, aumentará de 15,99 dólares mensuales a 17,99.

 

¿Aumenta Netflix en Argentina?

El anuncio pone en vilo a los suscriptores de Argentina, quienes además del importe, deben abonar el impuesto PAIS del 35 % por tratarse de un servicio contratado en moneda extranjera.

Ante la noticia del aumento en Estados Unidos, desde Netflix llevaron tranquilidad a los usuarios de los demás países del mundo que utilizan la plataforma y aseguraron que “el incremento de precios no incluye ni es un indicativo de un cambio global en los precios”, es decir, que por el momento sólo aplicará para el territorio estadounidense y no habrá aumentos para el servicio contratado en Argentina.

El portavoz de la plataforma de streaming mencionó en ese sentido que existe “un rango de planes para que la gente pueda elegir el precio que mejor se ajuste a su presupuesto”.

Según los precios actuales de la plataforma en pesos y sin impuestos, el Plan Básico continúa en $199, el Plan Estándar en $319 y el Premium en $449.

Incluso, ofrecen un 50 % de descuento los dos primeros meses para nuevos usuarios y la posibilidad de cambia a un plan inferior o superior en cualquier momento.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas