Habló la tía del nene de 10 años asesinado por su padre: “Thiago lo amaba y él le quitó la vida”

El menor y su hermana de 6 fueron asesinados en Capilla del Monte, Córdoba. El asesino le había pegado a la madre de las víctimas.

 

Gerardo Javier Reyna pasó su primera noche detenido después de que este miércoles asesinara de una puñalada en el pecho a su hijo de 10 años e hiriera de gravedad a su hija de 6 en la localidad bonaerense de Capilla del Monte. En medio de la conmoción, la tía del nene asesinado dio detalles del dramático caso.

 

Selene Moyano, tía de los chicos, contó que unas horas antes de que se desencadenara la tragedia su hermana, mamá de las víctimas, le había enviado un mensaje asustada porque “tenía un mal presentimiento”. Sus hijos estaban en la casa del padre, y el hombre ese día había empezado a “subir estados de WhatsApp (diciendo) que se iba a matar”.

 

La pareja se había separado el año pasado después de más de una década de relación. Brenda Moyano y sus hijos, Thiago y Priscila, se quedaron en su casa en La Rioja mientras que Reyna se mudó a la provincia de Córdoba. Sin embargo, los chicos extrañaban a su papá y por ese motivo el 18 de octubre pasado la madre viajó con ellos a Capilla Monte para que pudieran pasar tiempo con él.

 

“Thiago amaba a su papá”, se lamentó, sin encontrar respuestas todavía para semejante locura. “Mató a su hijo, a su bebé, que lo único que quería era venirse de Chilecito a ver a su papá. Vivía por su papá y él le quitó la vida, ¿en qué cabeza cabe?”, añadió.

 

La madre de los chicos no llegó a ir a buscarlos. Antes de que saliera un familiar se presentó en la puerta de su casa con la ropa ensangrentada para avisarle que sus hijos estaban en el hospital. Thiago entró a quirófano de urgencia pero no pudieron salvarlo. Apenas unos minutos después los médicos le confirmaron que había muerto durante la operación. En tanto, su hermanita, Priscila, fue trasladada en una ambulancia a la ciudad de Córdoba, donde permanece internada.

 

Por su parte, Brenda Moyano, la mamá de los nenes apuñalados, tuvo un breve pero desgarrador intercambio anoche con Telefé Noticias en el que contó que la semana pasada había discutido con su expareja y él le había pegado, pero aseguró que nunca imaginó que también podría lastimar a sus hijos.

 

“Yo no hice la denuncia para que no perdiera el trabajo porque se estaba terminando la casa, la pieza que iba a tener para los chicos”, agregó entre lágrimas la mujer, antes de recordar las últimas palabras que le dijo Thiago: “Mirá mamá, yo quiero lo mejor para vos, yo me voy a quedar con papá para ayudarlo y que salga adelante y ustedes no peleen más’”.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas