Una misionera es finalista de un concurso de chefs en Perú, donde reside desde hace años

Maria Cristina Cechuk nació en San Vicente y dejó la tierra colorada hace 14 años para iniciar una nueva aventura en tierras peruanas. Hoy tiene un exitoso emprendimiento, donde no solo realiza tradicionales dulces locales, sino que promociona la cocina misionera entre los peruanos.  Ahora la misionera es finalista de un concurso de chefs por una Master Class International para el que necesita la mayor cantidad de votos. Conocé su historia aquí y cómo votar.

 

«Hace 14 años apróximadamente que vine a Perú, poco a poco me fui quedando y aunque la gente es amable y la comida deliciosa y variable, uno siempre extraña la mandioca y el reviro», con este diálogo, la misionera Maria Cristina Cechuk  cuenta un poco de su historia de éxito en tierras incaicas.

 

misionera es finalista en un concurso de chefs

 

Hoy con un esposo peruano y tres hijos, Cechuk no solo tiene una familia, sino que emprendieron un negocio en el que mezcla muchos potajes de la tierra inca y promociona los dulces argentinos que cada vez más tienen aceptación  y preferencia entre la población local.

 

En sus inicios reconoce que fue un desafío adaptarse a esta nueva cultura.  «El sistema de transporte es muy diferente. Acá hay combis chicas y una persona llamando a los pasajeros. Cerca de Lima hay un lugar que se llama huacho y había un tipo llamando a las personas y decía: ¡Huacho, Huacho! y cuando vine yo me preguntaba: ¿A quién le dirá huacho? Luego descubrí que era una ciudad de este país», afirmó la misionera finalista de un concurso de chefs.

 

 

Aunque por un tiempo vivió en Lima, la misionera emprendió una aventura y viajó varios kilómetros al sur de la capital nacional, en Moquegua, muy cerca al puerto de Ilo.

 

orgullo misionero

Hace cuatro años que empezó un emprendimiento llamado la Dona mía y aunque en sus inicios vendían donas, comenzaron a incorporar dulces locales y algunos pasteles como las facturas con crema pastelera y dulce de leche.

 

Recordó que fue tanta la acogida por los comensales locales, que participó de una famosa feria que se realiza a nivel nacional y se llama Perú Mucho Gusto. «esta feria es solo con invitación y tuvimos la bendición de por dos años consecutivos de participar, pero por la pandemia se complicó».

 

«Cuando uno hace las cosas con pasión y ganas, todo se puede», afirmó.

 

La misionera es finalista de un concurso de chefs: ¿Cómo votar por ella?

 

María Cristina contó que al enterarse de este concurso no dudo en participar, no solo por las delicias argentinas que prepara, sino por la oportunidad para poder recibir este master class.

 

«Es un master chef muy interesante, organizada por la escuela Dulce Hecho Arte y dirigida por el reconocido chef  internacional Juan Carlos López que hace maravillas con el cacao peruano, que es maravilloso».

 

«Para votarme, deben ingresar a la página de Facebook de Choco Pastry-Master Class Internacional, buscar mi foto entre las finalistas y por favor darles su voto, con un like o alguna reacción, y con eso me van a estar ayudando un montón».

 

orgullo misionero

 

 

 

Aunque extraña la tierra colorada y espera pronto volver a visitarla, reconoce que estar lejos de la tierra de uno es difícil. «Sé que van a apoyar a esta misionera que esta lejos de casa y que trata de ponerle pasión y amor a todo lo que hago», finalizó.

 

Aunque el sector turístico y hotelero es uno de los más afectados en tiempos de pandemia,  The Host un hotel de Puerto Iguazú ganó este premio con su apuesta por un experiencia cinco sentidos para los huéspedes.

 

Ianina Pereyra y Martín Rodríguez son los impulsores de este emprendimiento turístico familiar con proyección cultural integral.

«Nuestra propuesta de valor que marcó una diferencia y nos ayudó a que el jurado se incline es que nosotros proponemos un servicio de cinco sentidos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas