Destacan la importancia de la ley de restauración de bosques protectores de cursos de agua en Misiones aprobada este jueves

La Cámara de Representantes de Misiones, en la última sesión ordinaria del año, sancionó distintas leyes para la protección del medioambiente y la reducción de bolsas de plásticos para no dañar más al planeta. Una de ellas, fue la Ley de restauración de bosques protectores de cursos de agua.

Avelino González – Canal 12

 

Esta normativa consiste en la promoción de bosques que cumplen una función primordial en la protección de los cursos de agua en la provincia de Misiones. El objetivo de la Ley es promover la forestación y reforestación con árboles nativos en los alrededores de los cursos de agua que se encuentren en la Tierra Colorada.

 

El diputado Avelino González comentó que “protegerá los arroyos y vertientes. Además, permitirá tener un mejor cuidado de los cursos de agua de la provincia y posibilitará la repoblación de árboles autóctonos de la provincia”.

 

La normativa prevé que se proteja entre 50 a 100 metros alrededor de las vertientes, para de ese modo proteger la totalidad de los ambientes naturales y especies de la provincia de Misiones, y también el ecosistema ambiental.

 

Entre las ventajas también señalan que minimiza la erosión de los suelos, preserva el paisaje natural, ayuda a conservar la diversidad biológica y los procesos ecológicos y evolutivos naturales de la tierra colorada; concientiza acerca de la importancia y el impacto ambiental provocado por la falta de cobertura arbórea, y también orienta en la toma de decisiones a efectos de optimizar la implementación de medidas de recuperación de bosques protectores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas