Difundieron una foto actual de Juan Darthés junto a su esposa

El artista acusado de violación se ve sonriendo en la selfie que se sacó con su mujer, María del Carmen Leone.

 

San Pablo es una de las ciudades más pobladas y entre los residentes y nativos está Juan Darthés. Él es uno más en Brasil y muy pocos conocen que cae en su espalda una denuncia de violación a una menor de edad en Nicaragua, Thelma Fardín, quienes en ese momento compartían el elenco de “Patito feo”.

 

Se supo que el actor consiguió trabajo en un restaurante y que reside con su mujer María del Carmen Leone y sus dos hijos. Y en julio de 2019, Fernando Burlando reveló que producto de un fuerte “cuadro de estrés y depresión”, su cliente había sido internado en una clínica: “Juan está pasando por una situación en la que tiene depresión”.

 

Con el pasar del tiempo no se conoció más detales hasta ahora, que la abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, informó que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés, que está imputado por violación agravada.

 

Al respecto, Thelma comentó: “La causa penal está totalmente activa. Nicaragua está con la certificación de causa, que es el paso previo a pedir la extradición. Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que está a nuestro alcance. Darthés elije Brasil para profugarse justamente por eso, si pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol. Aunque han dicho que no, porque debido al tipo de delito contra la integridad sexual de una menor, interpol no lo pone en su página de consulta pública, pero hemos corroborado que si está vigente a través de mis abogados”.

 

Y como en Brasil, no hay convenio con otro país de extradición, Darthés se mueve libremente. “En este tiempo habría vendido varias propiedades millonarias, algunas de ellas antes de la denuncia y esa plata en dólares habría sido depositada directamente en cuentas en el exterior, sin haber pasado por alguna cuenta en Argentina… Y estamos hablando de millones de dólares. Su casa en Nordelta estaría alquilada, igual que otras casas que tendría en Buenos Aires”, detalló el periodista Daniel Ambrosino.

 

Además, según se ve en la foto publicada por PrimiciasYa.com, el actor pasea sonriente junto a su mujer por las playas brasileñas. Quizá sea uno de sus últimos paseos porque se dice que la defensa de Juan intentará llevar la causa a Brasil para que sea resuelva en ese país.

foto actual de Juan Darthés

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas