Corpus: tras la aparición del primer caso positivo de coronavirus el municipio aisló a 17 personas

Este jueves se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en Corpus. Se trata de un comerciante de 61 años y el nexo epidemiológico establecido sería un familiar de Gobernador Roca. El paciente tuvo complicaciones debido a otras patologías y actualmente se encuentra internado en el Hospital de Fátima con un diagnóstico estable.

Orlando Rostan – Red Ciudadana


En cuanto a la gente que tuvo algún tipo de contacto con el caso positivo, Orlando Rostan, intendente de Corpus, confirmó que hay alrededor de 17 personas cumpliendo aislamiento domiciliario, pero que ninguna manifestó síntomas aún y que la situación se encuentra bajo control.

 

En este sentido, afirmó que ya se reunió con el Comité de Crisis, y decidieron reforzar los controles en lo que respecta al distanciamiento, el barbijo y la higiene personal. Asimismo, adelantó que durante la semana que viene analizarán cómo evoluciona la situación y si surgen otros casos tomarán las medidas correspondientes.

 

Por otra parte, dijo que si bien serán más exigentes con los protocolos, los comercios seguirán abiertos sin horarios establecidos ya que, al tener una franja horaria más extendida, consideran que se concentra menos gente en los locales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas