El ministro de Gobierno afirmó que quien ingrese a Misiones a sabiendas de que es Covid-19 positivo deberá enfrentar las consecuencias penales

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, se refirió a los controles de Covid-19 que realizan en el ingreso a la provincia y también habló acerca de la posible reanudación del transporte terrestre, para lo que según precisó aún no hay fecha establecida. De todos modos, aseguró que se tratará de una decisión por parte del Gobierno nacional.


“Con motivo de la apertura del transporte interjurisdiccional, la Provincia estableció un protocolo que tiene que ver con abordar el transporte de pasajeros, sea avión o micro, con un certificado de Covid-19 negativo. No obstante, para los casos excepcionales, también se establecieron tests rápidos en los ingresos a Misiones”, manifestó.

 

covid-19

Aeropuerto de Posadas.

 

En ese marco, el funcionario provincial llamó a los trabajadores del sector a que “cumplan con ese protocolo porque hace al sentido común y a la responsabilidad. Así sea una hora y media o doce horas de viaje, tendría que estar la garantía de que de que quienes están en ese espacio cerrado son negativos”.

 

Pérez enfatizó en que esta responsabilidad por parte de la gente hace a la seguridad de la población en general, y ante la posibilidad de que alguien no cumpla con lo preestablecido y aborde un medio de transporte a sabiendas de que cuenta con un resultado positivo, “le va a caber alguna responsabilidad penal porque está poniendo en riesgo la salud pública”.

 


• Lea también: El joven que voló a Misiones sabiendo que tenía covid-19 no podrá viajar con Aerolíneas Argentinas por 5 años y tendrá una denuncia penal


Transporte terrestre en tiempos de Covid-19: Pérez aseguró que la reanudación dependerá de Nación

 

covid-19

 

Consultado sobre la reanudación del transporte terrestre, más precisamente la vuelta de los colectivos de media y larga distancia, expresó que todo dependerá “del Gobierno federal” y asimismo de las empresas involucradas que consideren oportuno sanitaria y económicamente prestar o no sus servicios.

 

Entiendo que algunas empresas se han mostrado interesadas y otras que no, pero se está evaluando. En la medida que el pueblo de la Provincia continúe haciendo el esfuerzo de cuidarnos entre todos, respetando los protocolos, prontamente tendremos novedades”, finalizó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas