Alberto Fernández elogió a Juan Grabois y advirtió que “el método no es tomar tierras”

El Presidente habló del proyecto agroecológico que el dirigente realizaba en el campo de los Etchevehere: “Me parece muy valioso».

 

Alberto Fernández habló este viernes sobre el desalojo en el predio en Guernica y la desocupación del campo de la familia Etchevehere. El Presidente rechazó la usurpación de tierras y respaldó al dirigente Juan Grabois. “Detrás de su planteo hay algo serio, algo razonable, algo a discutir”, afirmó.

 

El jueves, la Justicia de Entre Ríos ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva, en donde un grupo de militantes vinculados al líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaban un proyecto agroecológico. Las personas había sido autorizadas a ingresar por Dolores Etchevehere, que reclama parte de las tierras. Si bien el mandatario dijo que “el método no es ocupar campos”, valoró la iniciativa que allí se realizaba.

 

“Ese debate hay que darlo. Ideas como sacar a la gente de los centros urbanos, donde vive marginada y en malas condiciones, para volver a trabajar la tierra, produciendo, haciendo una producción ecológica, me parece que es muy valioso. Y deberíamos promoverlo. Deberíamos trabajar mucho más en eso”, lanzó el mandatario. Y continuó: “Detrás del planteo de Grabois hay algo serio, hay algo razonable, algo a discutir”.

 

A su vez, negó que Grabois haya usurpado esas tierras. “No lo estaba ocupando, porque la verdad es que él estaba recibiendo un campo de alguien que se lo cedía”, indicó en diálogo con Radio 10.

 

En este sentido, el jefe de Estado sostuvo que ambos procedimientos fueron ordenados por la Justicia y rechazó haber tenido injerencia en la decisión de los magistrados. Allí, insistió en que el caso Etchevehere se originó por una “disputa familiar” y sostuvo que no corre peligro la propiedad privada en la Argentina: “Jamás fue tema de debate».

 

“En un caso se mezclaba una disputa familiar, y en otro necesidades reales con intereses políticos. La verdad no era fácil de resolver, yo seguí atento la evolución de ambos casos”, señaló.

 

(Fuente: TN)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas