Adolfo Safrán consideró que la autorización para la creación del territorio aduanero especial es una “bisagra histórica” para Misiones

Esta mañana se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto del Presupuesto Nacional 2021 en el cual se incluyen los pedidos de Misiones como lo requerido para avanzar con la implementación de un territorio aduanero especial y zona franca, con todos sus alcances y beneficios.

 

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán se expresó tras la votación de esta mañana y a través de su cuenta oficial de Twitter brindó precisiones sobre lo que considera un día “histórico” y un acontecimiento “bisagra” en la historia de la política misionera.

 

Territorio Aduanero Especial

 

A través del artículo 124 el proyecto faculta al Ejecutivo nacional a crear áreas aduaneras especiales por decreto.

 

“El texto aprobado esta madrugada, en una versión simplificada, le da al presidente Alberto Fernández y a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Wado de Pedro, todas las facultades requeridas para avanzar con la implementación del régimen de territorio aduanero especial y zona franca, con todos sus alcances y beneficios”, explicó.

 

Los cambios que simplifican el texto del artículo sobre la creación del territorio aduanero en Misiones, Safrán detalló que los mismos “no alteran el espíritu de la ley ni el compromiso del Gobierno Nacional para implementarlo en todo el territorio de la provincia”.

 

En cuando a lo que significa la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, para Misiones, indicó que se “logró refrendar los acuerdos alcanzados por Herrera Ahuad y Rovira durante la visita del Presidente Fernández a nuestra provincia la semana pasada”.

 

Sobre el dinero en inversiones y la proyección del presupuesto 2021 destacó que el proyecto incorpora un importante plan de obras por más de 10 mil millones de pesos que será ejecutado en casi todos los municipios misioneros en el transcurso del año próximo.

 

“Este plan de inversiones incluye obras viales (mayormente rutas), redes de agua potable, obras de infraestructura eléctrica (redes, tendidos, tres plantas fotovoltaicas) y planes de vivienda, entre varias otras”, agregó.

 

Un momento político “histórico y trascendente”

 

Safrán, además de analizar las aristas económicas de lo aprobado, destacó el valor político de lo ocurrido. “Desde la Renovación consideramos que se trata d un momento histórico y trascendente; una bisagra en la historia de nuestra provincia. Esta noche dimos un paso más en el camino d conquistar una herramienta económica que tendrá un impacto fundamental en el desarrollo de los misioneros”.

 

“Este logro es el resultado del esfuerzo, la seriedad política y el respeto que se ha ganado #Misiones luego de muchos años de recorrer un camino de transparencia, diálogo, austeridad y compromiso con todos los misioneros y con la Nación Argentina”, finalizó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas