Presupuesto 2021: CESANE felicitó al gobierno de Misiones «por el logro histórico» que abre las puertas a Misiones de convertirse en territorio aduanero especial

El presidente de CESANE Faruk Jalaf en representación de todos los asociados de la Cámara, felicitó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, al presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Rovira, diputados, ministros y funcionarios que trabajaron por este proyecto, «nosotros apoyamos desde el principio esta medida entendiendo que esto beneficia a todos los misioneros» indicó.

 

Faruk Jalaf, presidente de CESANE (Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste) sostuvo que desde un principio apoyaron vehementemente el pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad ante la Nación, para declarar a Misiones provincia libre de impuestos y con régimen especial de frontera para equilibrar asimetrías.

 

En referencia a la propuesta de declarar a la provincia de Misiones, zona libre de impuestos o algún esquema que atienda las asimetrías que se generan cuando las fronteras con Paraguay y Brasil, permanecen abiertas, Jalaf explicó que «Misiones es una provincia especial enclavada entre dos países que tienen sistemas muy competitivos con respecto a nosotros, porque poseen una carga impositiva menor, variaciones en los precios menores a las nuestras y mayor estabilidad en sus monedas, lo que hace muy difícil que podamos competir con ellos».

 

Además recordó que «no es novedoso que esto se haya pedido, es algo que yo mismo he pedido en la década del 90 para la ciudad de Puerto Iguazú, porque Foz (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), operan prácticamente como zonas francas, pero es un pedido que nunca se concretó. Por eso avalamos y apoyamos desde la Cámara esta solicitud, entendemos que esto ayudaría notablemente a la economía de la provincia y del país».

 

En ese orden resaltó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad lo fundamentó muy bien al hacer los cálculos que se ven en esta cuarentena, «ya que al cortar el tránsito en el puente de Posadas- Encarnación, solo en Posadas dejaron de emigrar 5.600 millones de pesos por mes, que es muchísimo dinero que sale de la provincia, porque los misioneros se van a comprar a Brasil o Paraguay por la sencilla razón de que es más barato«.

 

Y finalizó «nosotros en Misiones tenemos una frontera del 90% con países limítrofes y solo un 10% con Argentina, entonces la competencia con estos países se hace insostenible. Ya que no podemos competir en precios por las razones que mencioné anteriormente».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas