Para consolidar la inclusión: empleados de Casa de Gobierno se capacitarán en lengua de señas

El Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones suscribieron el miércoles un convenio para que los  trabajadores de Casa de Gobierno se capaciten en Lengua de Señas.

 

El curso contará con dos clases semanales y hasta el momento hay 94 inscriptos. Se extenderá entre noviembre y diciembre y los participantes tendrán certificación.

Rubricaron el convenio el Ministro Coordinador de Gabinete, ingeniero Víctor Kreimer, y la decana de Humanidades, la Mgter. Gisela Spasiuk. En la reunión, hecha en el edificio de la Gobernación, estuvo presente además la directora de la carrera de Intérprete de Lengua de Señas Argentinas, Lilia Rodríguez,  y el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la casa de estudios, licenciado Néstor Álvarez.

 

El contenido incluye el conocimiento básico para que los empleados, sobre todo los que tienen como rol la atención de la ciudadanía, puedan comunicarse con las personas sordas que utilizan ese sistema para dialogar.

 

“Es una propuesta enriquecedora para nuestros recursos humanos. Esto significa más empatía e inclusión”, destacó el Ministro Kreimer.

 

Los inscriptos hasta el momento cumplen funciones en los ministerios de Coordinación y Gobierno y en la Vicegobernación. Las clases se darán de manera virtual a través de la plataforma Zoom. La idea luego es hacer extensiva la capacitación a otras áreas de Gobierno.

 

En la ocasión también se firmó otro convenio para que los primeros egresados de la carrera de Intérprete de Lengua de Señas Argentinas, que se dicta en el ámbito de la UNaM desde 2018, puedan hacer sus prácticas en la Casa de Gobierno y en otras reparticiones públicas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas