Ricardo Wellbach: “Misiones se metió con su propuesta en la agenda nacional”

El presidente del bloque de la Concordia misionera, fue uno de los últimos oradores de la extensa sesión que vota el Presupuesto nacional. Adelantó que el proyecto de área especial aduanera tendrá modificaciones, “porque hay otras provincias fronterizas que merecen los mismos beneficios”.

 

 

Tras una espera de 16 horas, con más de 100 legisladores brindando su discurso en la asamblea nacional, el diputado misionero, Ricardo Wellbach, hizo uso de la palabra esta mañana, para manifestar que “es un día muy feliz para los misioneros. Y estamos muy felices de votar una propuesta de los misioneros para la región”.

De esa manera, el representante de la tierra colorada confirmó, que el dictamen de Presupuesto, que incluye tres artículos dedicados a la creación de un Polo Misiones, podría tener variantes con la inclusión de más provincias con el mismo beneficio impositivo. “Son provincias que también están en zona de frontera”, agregó Wellbach.

En rigor, se trataría de Corrientes, Chaco y Formosa, quienes gozarán de los mismos beneficios que pensó, ideó y propuso el espacio renovador.

 

“Este día es trascendente porque vamos a votar el Presupuesto que nos va a sacar y es para la pospandemia”, dijo Wellbach, pero de manera exultante, a pesar de tantas horas de debate, no ocultó su alegría “porque Misiones se metió con su propuesta en la agenda nacional”.

 

 

Elogió los atributos “de nuestro espacio político que nos hace protagonista de un hecho histórico. Una propuesta inteligente del ingeniero Carlos Rovira, que nos permitió conversar con otros gobernadores, de aquellas provincias de fronteras, debatiendo economías magras, enfrentadas con países vecinos que tienen ventaja sobre nosotros”.

 

Dijo el legislador que “desde Misiones aportamos al país, no sólo que nos tengan en cuenta, sino que aportamos esperanza, fortaleza. Nos falta creer en nosotros mismos”.

Calificó como una “propuesta creativa, la que ideó Carlos Rovira para beneficio de todas las provincias con áreas limítrofes”.

 

Y para el cierre enumeró otros beneficios que tendrá Misiones con obras incluidas en el Presupuesto. “Vamos a tener la posibilidad de nuevas rutas, nuevas redes eléctricas y el parque fotovoltaico. Necesitamos energía limpia que no contaminante a través de la energía solar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas