Mes Rosa: el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) realizó un balance positivo de la campaña solidaria

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto de Previsión Social (IPS)  llevó a cabo la campaña Rosa Solidaria, que consistió en el intercambio de un barbijo rosa por alimentos no perecederos o insumos de higiene/limpieza para ser entregados a sectores que los necesiten.

Lisandro Benmaor – Canal 12


Con respecto al tema, Lisandro Benmaor, presidente del IPS afirmó que están distribuyendo los insumos y que la campaña superó las expectativas.

 

Benmaor dijo que la campaña tuvo dos ejes fundamentales; por un lado, el de la solidaridad y por otro, el de la concientización contra el cáncer de mama.

 

Explicó que el IPS realizó el intercambio de barbijos rosas, en alusión al Mes rosa, por alimentos o productos de higiene en distintas instituciones como el Tribunal de Cuentas, al Superior Tribunal de Justicia, entre otros. Destacó la solidaridad de los trabajadores, ya que solamente en la Municipalidad de Posadas la recolección superó los 800 productos.

 

Asimismo, comentó que este jueves, personal del IPS visitó el albergue del Instituto para entregar los insumos recolectados y que también recorrieron los barrios más vulnerables con el acompañamiento del sacerdote Alberto Barros y adelantó que mañana irán con el intendente Leonardo Stelatto al Geriátrico de Miguel Lanús, a realizar la mismas tareas de distribución de insumos.

 

Con relación al cáncer de mama señaló que es muy importante para las mujeres realizarse la mamografía después de los 40 años de edad y recordó que 1 de cada 8 mujeres lidia con la enfermedad.

 

También destacó que, como parte de la campaña, la doctora Alejandra Méndez realizó una charla muy interesante de concientización acerca del tema en el IPS, que además fue replicada por Zoom en el Servicio Penitenciario.

 

En cuanto a futuras campañas de concientización, adelantó que noviembre será el Mes del Hombre, por lo que las actividades estarán relacionadas a las patologías propias del sexo masculino.

 

Por otro lado, al acercarse las épocas de calor y de sol, se realizarán charlas presenciales con profesionales de la salud muy renombrados acerca de temáticas como el Cáncer de piel y otros.

 

Sector turístico

En la oportunidad, Benmaor se refirió al turismo social, y explicó que están realizando una ardua tarea en este sector ya que fue uno de los más afectados por la pandemia. Comentó que, para la temporada de verano, desde el Instituto lanzaron un programa de descuentos para todos los afiliados, con el objetivo de fomentar la actividad turística y así ayudar a una de las industrias más importantes, pero también más dañadas de la provincia.

 

Los lugares turísticos como bares, cabañas, cafeterías, entre otros, que se encuentren afiliados al Programa, estarán señalados con una calcomanía del IPS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas