Los ecos del día histórico para Misiones por la zona aduanera especial, llegaron a la Legislatura provincial en la última sesión ordinaria

En el Parlamento virtual misionero, legisladores de todas las bancadas se refirieron a los artículos que forman parte del Presupuesto nacional y que favorecen el desarrollo económico de Misiones, con la creación de una zona aduanera especial. También elogiaron el primer paso para conseguir la automatización del Fondo Especial del Tabaco.

 

Instantes previos al inicio de la sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, hizo unas breves consideraciones sobre el histórico paso que dio la provincia, al conseguir incluir en el Presupuesto nacional, la idea de crear zonas aduaneras especiales, la automatización del Fondo Especial del Tabaco y obras de infraestructura que ya tienen media sanción en el Congreso.

“Es algo muy bueno que ahora esperemos que el Senado lo apruebe. Me comuniqué con el presidente Alberto Fernández y también con el presidente de la Cámara, Sergio Massa y les agradecí a ambos”, contó Rovira, previo a la apertura formal de la sesión.

Mientras avanzaba la sesión y con las diferentes incorporaciones de proyectos al Boletín de Asuntos Entrados, los legisladores de todos los bloques, coincidieron en “la gran gestión” que hizo el presidente de la Cámara y miembros del Poder Ejecutivo, en la cabeza del gobernador Oscar Herrera Ahuad, para lograr incluir en la agenda nacional, beneficios impositivos directos para Misiones y con posibilidades de ampliar al resto de la Argentina.

Fue a diputada Natalia Rodríguez, del Frente Renovador, quien propuso un beneplácito, acompañado por todos sus pares, aunque en las diferentes alocuciones, coincidieron en el mismo sentido, representantes de Juntos por El Cambio, el Pays y Libertad, Valores y Cambio.

 

“No sólo por instalar en la agenda una zona impositiva diferencial en zona de frontera, también por la ampliación de rutas, redes eléctricas, parques fotovoltaicos y recursos para las Universidades de Misiones, forman parte de este logro histórico”, completó Natalia Rodríguez.

 

Roque Gervasoni, también del oficialismo, utilizó términos futboleros y mencionó como “un golazo histórico, y los golazos hay que festajarlo con todo”.

Martín Sereno, jefe de la bancada de, Partido Agrario y Social, sumó su acompañamiento avanzar en el a automatización del FET y también reconoció las gestiones del gobierno provincial, que concretó el aumento de cupos para la interzafra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas