La Ruta del Diseño Misionero 2020: destacaron su realización en pandemia y celebraron haberse incorporado como programa al Ministerio de Turismo

Karina González, organizadora del evento La Ruta del Diseño Misionero, visitó los estudios de Misiones Online TV para contar cómo vienen desarrollando los desfiles y el broche de oro que será de la mano del Cataratas Day 2020, previsto para mediados de noviembre. La Ruta del Diseño Misionero comenzó el pasado 24 de octubre y seguirá este sábado 31 y luego el 07 del próximo mes.


“Estamos muy felices porque a pesar de todas estas circunstancias, pudimos rediseñar el formato de La Ruta del Diseño Misionero y logramos hacer la pre-selección entre los meses de agosto y septiembre, y conformar una grilla de 14 diseñadores para el Cataratas Day 2020. Cada uno de ellos está trabajando de lleno y van a presentar cuatro diseños”, manifestó al respecto.

 

la ruta del diseño misionero

Karina González.

 

El evento que impulsa y fomenta la industria del diseño en Misiones se transmite a través de la pantalla de Canal 12 desde las 22:30 horas y fue dividido en tres partes, las cuales separan a los grupos de diseñadores de acuerdo a las regiones de la provincia: en la primera parte se lucieron los de la zona Sur, este fin de semana será el turno de aquellos de la zona Centro y el finde próximo estarán los de la zona Norte.


La Ruta del Diseño Misionero se incorpora como programa dentro del Ministerio de Turismo

 

la ruta del diseño misionero

 

Este año fue rarísimo, pero a su vez ganamos un montón de experiencia y también más espacio a través de la tele, con más visualización. La Ruta del Diseño Misionero fue integrada al Ministerio de Turismo desde septiembre como un programa más, por lo que desde ahora ya no solamente buscaremos diseñadores sino que va a ser un trabajo de todo el año”, señaló.

 

Según precisó, todos los diseñadores se encuentran trabajando bajo la temática “Misiones te espera”, ya que “la misión y el objetivo del evento es fusionar la industria de la moda local con los puntos turísticos y la belleza que tiene la provincia para ofrecer”. Sobre esta línea, anticipó que desde la semana próxima en el predio del Parque Nacional Iguazú filmarán un audiovisual con cada diseñador donde mostrarán sus trabajos.

 

 

Este proyecto va a ser presentado el sábado 14 de noviembre en la gala del Cataratas Day 2020 donde vamos a poder ver todo ese trabajo. Estamos realmente felices porque la industria de la moda no es solamente la visualización de lo que un diseñador presenta, porque detrás de ellos hay mercerías, telas, y toda una industria que se mueve para conformar un evento”, apuntó.

 

la ruta del diseño misionero

 

González destacó además a todo el equipo que se desenvuelve detrás de esta gran convocatoria y aseguró que gracias al despliegue de año a año se volvió una fuente generadora de empleo para muchos. En este sentido, acotó que en principio pensaron en realizar un “falso vivo” en los jardines del hotel Meliá en Iguazú, pero debido a la gran cantidad de personas que necesitaban, los protocolos de distanciamiento por la pandemia de coronavirus no lo iban a permitir el desfile en esas circunstancias.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas