José María Tomaselli: “El aumento del 25 por ciento en el gas que afecta sobre todo a familias de Misiones era inevitable”

Frente al aumento del 25,4 % sobre el precio del gas, José María Tomaselli, responsable del área en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Misiones, explicó que son muchas las razones que justifican este aumento. Además, mencionó la manera en la que puede afectar a las familias y se refirió al plan de gasoducto en la provincia.

José María Tomaselli – FM Express


El director de Gas de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, José María Tomaselli señaló que era “inevitable e injusto que no haya un aumento de gas, debido al aumento en el combustible, en los costos de la elaboración y en los sueldos de los trabajadores”.

 

Además, señaló que esto “va a tener un impacto de mayor magnitud en las familias misioneras ya que, es la provincia que más alejada se encuentra de la provisión de gas”.

 

Este aumento, de un 25, 4 por ciento, ya se dio a conocer hace uno días a través del Boletín Oficial de la Nación. Los precios máximos de referencia, para la venta de gas en garrafas, quedaron fijados en 10 kilogramos a un precio de $360, para las de 12 kilogramos $432 y para las de 15 kilogramos $540.

 

“La garrafa sube porque el sector particularmente de los fraccionadores, se encontró con limitaciones en sus diferencias entre costos y beneficios de elaboración. En el medio, los sueldos que subieron, combustibles que subieron, infraestructuras que se va deteriorando si no se amortiza adecuadamente”, precisó Tomaselli.

 

Otro de los motivos por los cuales es razonable el aumento, según Tomaselli, es debido a los transportes que llevan las garrafas hasta los domicilios. El precio del gas sin el IVA, desde la boca de expendio tiene un costo de $350, pero ese monto no cubre el servicio de traslado de las garrafas. Entonces, en consideración al trabajo que realizan los repartidores, es necesario un aumento para que también impacte en el pago que se les da por este servicio. “También tienen que vivir los que hacen repartos” fundamento Tomaselli.

 

Además, señaló que por el momento se encuentra parado el plan para construir un gasoducto en Misiones. Si bien en junio de este año, se habían retomado los estudios para continuar con este proyecto, el contexto actual no permitió que se pueda seguir llevando adelante. “Entre la pandemia y la cuestión económica en general, que tiene que tratar de ordenar este Gobierno Nacional, pasó a segunda o tercera prioridad el tema del gasoducto” contó Tomaselli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas