Flavia Morales: “Misiones, una de las más postergada históricamente puede ser quien también ayude a la Argentina a ponerse de pie“

Luego de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se dio media sanción al Presupuesto para el año 2021 que incluye una delegación de facultades al Ejecutivo nacional para que este pueda crear áreas aduaneras especiales por decreto, la diputada Flavia Morales manifestó su optimismo y buenas sensaciones con el resultado.

Flavia Morales – Red Ciudadana

“Tuvo muchas idas y venidas, hay que reconocer el trabajo del diputado Sartori (por Adolfo Sartori) en la comisión de Presupuesto porque él conoce desde el comienzo, la génesis. Y también destacar, mucho antes del trabajo técnico, el de la comisión, impulsado por el ingeniero Rovira y por nuestro gobernador” expresó la diputada.

 

Por la naturaleza de la normativa que se intenta aprobar, muchas provincias fronterizas exigieron recibir el mismo tipo de diferenciación impositiva. Al respecto, Morales dijo que “sabíamos que podía pasar pero bueno, por suerte la última propuesta de la modificación del texto que hizo el Presidente, fue aceptada”.

 

La diputada destacó también la buena predisposición de los representantes misioneros a la hora de incluir a otras provincias dentro de las posibles excepciones de impuestos, y agregó que “por qué no pensar y darnos la oportunidad, de que la región de NEA, que es una de las más postergadas históricamente, pueda ser quien también ayude a la Argentina a ponerse de pie”.

 

La provincia de Misiones tiene cerca del 90% de su frontera que es limítrofe con los países de Brasil y Paraguay, situación que no se replica en ningún otro caso a nivel nacional. “La cuestión va a estar ahí, en la inteligencia de la reglamentación, y también la generosidad de los misioneros, que bueno, si esta idea también le sirve a las otras provincias de la región, sumarlas también” explicó.

 

De esta manera, se intentará generar un ambiente fértil y con mayores oportunidades para la provincia que también se perfila para convertirse en uno de los polos de desarrollo tecnológico y de economía del conocimiento en la región.

 

“Tenemos los talentos que sería la materia prima, somos la provincia que más población joven tiene, necesitábamos llegar a este acuerdo, llegar a esta inclusión dentro del presupuesto, porque era la salida para estamos pidiendo. Creo que nos merecemos y que la pandemia puso más en evidencia con el cierre de las fronteras y mostró que Misiones es competitiva” concluyó Morales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas